Un Barça muy completo ha superado esta noche al Real Madrid en la Euroliga (79-72), en un partido que los de Jasikevicius han dejado muy a su favor en el primer tiempo, para luego resistir los intentos de remontada del Madrid en el segundo.

Los blaugrana, sin Mirotic ni Claver, terminan la jornada en la zona alta de la clasificación, con cuatro victorias y una derrota, mientras que el Madrid acumula ya cuatro derrotas.

Jasikevicius Barça Madrid Eurolliga EFE

Sarunas Jasikevicius, dando órdenes a sus jugadores / EFE

El Barça arrolla al Madrid en el primer tiempo

El Barça ha firmado un primer tiempo espléndido, muy intenso en defensa y excelso colectivamente en ataque. El Real Madrid, en todo momento incómodo, ha podido aguantar como ha podido en el primer cuarto, que se ha sellado con un parcial de 18-14, pero ya no ha podido hacer nada en el segundo, en el que el equipo de Jasikevicius ha sido un auténtico rodillo.

El primer golpe lo ha dado Kuric, con un 3+1 nada más empezar el tercer cuarto que ha disparado al Barça. El escolta, de hecho, ha sido el máximo anotador del primer tiempo, con 12 puntos, secundado por Davies, con 9. El Real Madrid ha intentado parar el golpe aumentando la intensidad defensiva, pero de poco le ha servido. De hecho, el Barça ha finalizado el primer tiempo con un parcial de 48-27 y con un 68.2% de acierto en tiros de 2, un porcentaje espléndido que ejemplifica muy bien la diferencia entre ambos equipos.

Mirotic Barça Madrid Eurolliga EFE

Mirotic, disfrutando con el juego de sus compañeros / EFE

El Madrid amaga con remontar, pero el Barça resiste

A pesar de que el Barça ha logrado ponerse +23, como era previsible el Real Madrid ha salido a por todas en el tercer cuarto, un intento casi a la desesperada que le ha surgido efecto, ya que tras varios errores del Barça ha ido recortando distancias y metiéndole miedo al Barça, incapaz en esos momentos de parar el acierto del rival, que ha logrado llegar al último cuarto a 12 puntos de los blaugrana.

En el inicio del cuarto cuarto el Barça ha logrado mantener a raya al Madrid, pero cuando parecía que el partido ya estaba sentenciado, Llull ha anotado cinco puntos rápidos que ha vuelto a meter el miedo en el cuerpo al Barça, al dejar al Madrid a solo siete puntos. Ha sido cuando ha aparecido el joven Sergi Martínez, que con dos anotaciones de dos seguidas ha dejado, ahora sí, el triunfo sentenciado.