Después del descalabro que supuso la derrota en Badalona en el segundo partido de los cuartos de final del playoff de la ACB, al Barça solo le valía ganar este sábado al Joventut para seguir vivo en la competición, un riesgo al abismo que asustaba, pues una eliminación a estas alturas podría tener consecuencias impredecibles.

El Barça, sin embargo, no ha fallado y se ha impuesto con rotundidad, volviendo a su versión apisonadora (94-73), la mejor manera de pasar página y olvidar la tristeza de la derrota en la gran final de la Euroliga ante Efes.

Una primera parte igualada, con un gran Gasol

A pesar de ir siempre por delante en el marcador, el Barça no ha estado del todo cómodo en la primera mitad, en la que el Joventut le ha plantado cara, manteniéndose siempre cerca en el luminoso. El primer cuarto, de hecho, ha terminado 25-21, una puntuación que demostraba que los ataques se estaban imponiendo a unas defensas no demasiado efectivas.

En el segundo cuarto, el Barça ha mantenido el gran ritmo anotador, con buenas apariciones de un espléndido Pau Gasol, mientras que el Joventut ha bajado algo la intensidad, lo que le ha hecho irse a los vestuarios a 7 puntos de los blaugrana. Gasol ha terminado el primer tiempo con un espectacular 21 de valoración, con 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

El Barça rompe el partido en un tercer cuarto impresionante

Finalmente, el partido se ha roto en el tercer cuarto, momento en el que el Barça ha decidido la eliminatoria. Los grandes líderes han sido Davies y Kuric, que con un espectacular nivel de acierto han llevado el marcador hasta un espectacular 82-52, tras un parcial de 37-4.

En el último cuarto, con el Barça algo más relajado, el Joventut ha logrado maquillar el resultado, aunque en ningún momento ha tenido opciones de dar la sorpresa. Al Barça ahora le toca el Tenerife, el último peldaño previo a la gran final.

 

Imagen principal: Pau Gasol ha firmado un gran partido contra el Joventut de Badalona / EFE