El Barça ha conseguido ganar la final de la Copa de la Reina de la pasada temporada delante del Logroño (3-0) en una final aplazada a causa de la pandemia del coronavirus. El partido se ha disputado en el estadio de la Rosaleda de Málaga.

A pesar del resultado final, al Barça le ha costado avanzarse ante un Logroño bien plantado en el terreno de juego, defendiendo muy bien y con una presión adelantada. No ha sido hasta el minuto 42 que el Barça no ha podido abrir el marcador, mediante un penalti transformado por Alexia.

El Logroño, sin tiempo de reaccionar

El segundo gol ha tardado un minuto en llegar. Un Logroño que ha llegado fatigado al final del primer tiempo y ha visto como Aitana marcaba el segundo gol del conjunto de Lluís Cortés a dos minutos para llegar al descanso.

Un golazo espectacular de Aitana ha decantado la final. La de Sant Pere de Ribes ha cruzado medio campo y se ha plantado en la frontal del área para fusilar a la portera Pamela Tajonar, que ha hecho un gran partido.

Jennifer Hermoso ha sentenciado la final

La segunda parte ha comenzado de la misma manera que ha acabado la primera, con las blaugrana dominando y sin dejar el paso al frente al Logroño, que buscaba recortar distancias.

Finalmente, una gran llegada de Leila por la banda izquierda ha permitido a Jennifer Hermoso sentenciar la final y poner el 3-0 definitivo en el marcador. De esta manera el Barça se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina 2019/20, la 7ª del palmarés blaugrana.

Ya son reinas de Copas

De esta manera el Barça se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina 2019/20, la 7ª del palmarés azulgrana y la 6ª de la década. Así pues, el conjunto azulgrana deja atrás los seis títulos de Copa, con los que empataban en el palmarés histórico en Español y Levante.

A partir de ahora, las le Lluís Cortés pasan a dominar esta disciplina de la misma manera que lo hace el Barça masculino. El Barça femenino ha hecho historia.

 

Imagen principal: La jugadores del Barça levantando la Copa de la Reina / @PrimerIberdrola

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat