El Barça sigue con la queja reiterada con respecto a los horarios que organizan desde el fútbol español. Si ya Hansi Flick cargó contra los encargados de determinar los horarios, a causa de la gran acumulación de partidos que tiene el conjunto blaugrana, ahora es el Barça quien ha emitido un contundente comunicado.
El Barça carga contra los horarios
Desde la entidad culé reiteran sus quejas a través de un comunicado justo antes del partido contra el Celta de Vigo. El Barça, con un gran número de partidos en las próximas semanas, también disputando la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Champions League, ha explotado por los horarios que determinan LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Todavía quedan nueve jornadas de la competición de la regularidad, una final copera y al menos dos duelos de Champions, que se tienen que jugar en cinco semanas. Y como desde el Barça ven que LaLiga no hace ningún favor al Barça en la organización de los horarios, ahora es el club blaugrana quien ha disparado. Desde el Barça recuerdan que a lo largo de la temporada han puesto de manifiesto "su disconformidad con los criterios marcados" en la "determinación de los horarios".

Y por esto apoyan las palabras de Hansi Flick durante la rueda de prensa previa a este duelo contra el Celta: "Para mí es una broma. Quiero hablar con los que lo organizan. Afecta al fútbol español. Si tenemos éxito será bueno para la liga española. Me quedo sin palabras porque esta situación es increíble. Cada federación se preocupa por los clubes y aquí no".
Además, el Barça apunta que "seguirá defendiendo sus intereses ante los organismos del fútbol estatales e internacionales a fin de que el calendario deportivo sea más coherente" y que "elevará queja formal a los organismos reguladores del fútbol a fin de evitar nuevas situaciones que vayan en detrimento de los grandes protagonistas del mundo del fútbol". Una reivindicación que viene de lejos por parte de los futbolistas y que ahora los clubs también manifiestan su opinión de manera pública.

El comunicado del Barça
El FC Barcelona ya ha expresado en varias ocasiones a lo largo de la presente temporada su disconformidad con los criterios marcados por LaLiga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol en cuanto a la determinación de los horarios de los partidos disputados por nuestro primer equipo.
Consideramos, como expresó ayer públicamente nuestro entrenador Hansi Flick, al que apoyamos plenamente en unas manifestaciones que compartimos plenamente, que los organismos competentes del fútbol español deberían ser más cuidadosos con aquellos equipos que, como el nuestro, participan en todas las competiciones oficiales en el tramo final de la temporada. Ésta es una cuestión que viene de lejos y, sin poner en duda la dificultad de estructurar un calendario tan rebosante de partidos, el FC Barcelona seguirá defendiendo sus intereses ante los organismos del fútbol estatales e internacionales a fin de que el calendario deportivo sea más coherente. En este sentido, el FC Barcelona elevará queja formal a los organismos reguladores del fútbol a fin de evitar nuevas situaciones que vayan en detrimento de los grandes protagonistas del mundo del fútbol, que son los futbolistas.