El Barça está preparando el terreno deportivo y todo lo que rodea el retorno del fútbol con público en el Camp Nou. Este jueves, con la comparecencia de Jordi Cardoner, vicepresidente primero, el club ha explicado que lleva tiempo trabajando en el proyecto 'Espai Net i Segur' y ha revelado los pasos a seguir para poder acudir al estadio culé cuando este se abra al público con reducción de aforo.

"Habrá un formulario web para los abonados que servirá para entrar en un sorteo en caso de que las peticiones sean superiores a los asientos disponibles. La asignación de asientos tendrá en cuenta la agrupación familiar y después se procederá al envío de entradas", ha explicado.

Por otra parte, Cardoner ha revelado que "14.875 abonados de los 83.116 del total no han pedido la compensación del abono del Camp Nou" tras no poder asistir al estadio el último tercio de la temporada pasada, y que "18.510 abonados han pedido una excedencia para la temporada 2020/21".

Complicado para la Champions

Uno de los puntos destacados es el retorno de público en la Champions, ya que la UEFA permitirá decidir a los clubs, en acuerdo con los gobiernos locales, poder tener público limitado cuando vuelva la fase de grupos de la máxima competición europea a finales de este mes de octubre.

La consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado en RAC1 que ve "complicado" que pueda haber público en las gradas del estadio el próximo 20 de octubre en el primer partido de Champions que el Barça disputará ante el Ferencvaros húngaro. "el contexto todavía es complicado por el tamaño y por el número de personas que representa el hecho de que haya público en el Camp Nou. Se deberá mirar mucho y muy bien de cara al futuro. De cara al 20 de octubre, estamos muy cerca y es complicado", concluye.