Mientras que en el seno del Barça reina la calma con respecto al futuro de Fermín López, entre la afición culé existe la desazón de poder perder a uno de los futbolistas predilectos del barcelonismo. Según trascendió este martes por medio de Sport, el Chelsea ha ofrecido 50 millones de euros por sus servicios.

El club tiene claro que esta oferta no está a la altura de un jugador de la calidad, juventud y compromiso del 16 culé. No obstante, Mundo Deportivo asegura este miércoles que el Barça estudiará las ofertas que le lleguen por Fermín a partir de 70 millones de euros.

Fermín / Foto: Europa Press
Fermín López, celebrando un gol durante el Trofeo Joan Gamper / Foto: Europa Press

La estima por Fermín y la caja del Chelsea

Una hipotética venta de Fermín a cambio de 50 millones de euros solucionaría de una tacada los problemas de fair play financiero del Barça. Hay que recordar que Wojciech Szczęsny, Gerard Martín y Roony Bardghji siguen sin ser inscritos y que el registro de los tres está a la espera de que se resuelvan los futuros de Iñaki Peña, Héctor Fort y Oriol Romeu.

No obstante, la luz verde a la marcha de Fermín desbloquearía las tres inscripciones, independientemente de los tres frentes abiertos que el Barça tiene en plantilla. En cualquier caso, Fermín, por su juventud, actitud sobre el césped, relación con los compañeros y, sobre todo, sentimiento de pertenencia, es uno de los futbolistas más queridos de la actual plantilla.

La segunda historia de Fermín / Instagram
Fermín López, dándose un beso en el escudo tras marcar un gol durante un partido de la pasada temporada / Instagram

Además, aunque sea prácticamente vox populi que el Barça no quiere vender a Fermín, el club habría puesto como precio mínimo para abrirle la puerta la mencionada cifra de 70 millones de euros. Siendo el Chelsea el interesado, un club que no ha titubeado a la hora de gastarse 280 millones de euros este mercado estival, el Barça sabe que está en posición de pedir más por el canterano.

Las alternativas en la mediapunta, otro factor a tener en cuenta

Hansi Flick tiene claro que quiere seguir contando con Fermín. El técnico alemán está encantado con el jugador y, deportivamente, es evidente que al Barça no le interesa desprenderse de él. En cualquier caso, 70 millones de euros por una venta es una cifra que el club culé no huele desde hace mucho tiempo y que el club tiene que valorar tratándose de un jugador que nunca ha sido titular indiscutible.

En este sentido, Dani Olmo, Raphinha o incluso Gavi pueden actuar en la posición de mediapunta. Flick tendría alternativas si Fermín se marchara, y en vista que, según las últimas publicaciones, el entrenador blaugrana habría pedido en estos últimos días la llegada de otro central, cabe tener en cuenta que la hipotética inyección económica de 70 millones de euros ampliaría de manera considerable las opciones de Deco en el mercado de centrales.