Aunque ya había trascendido durante los últimos días de mercado, el Barça ha hecho oficial este viernes la salida de Oriol Romeu. El club y el centrocampista catalán han alcanzado un acuerdo amistoso para la rescisión del contrato que los unía, que se prolongaba hasta finales de la presente temporada.

La inscripción de Gerard Martín, sujeta a la situación de Oriol Romeu

Aunque Gerard Martín estuvo ausente tanto en el estreno liguero en Mallorca (0-3) como en la segunda jornada contra el Levante (2-3), la inscripción del defensa de Esplugues era la principal prioridad para Hansi Flick, una vez registrados en LaLiga Joan Garcia y Marcus Rashford.

No obstante, con Oriol Romeu todavía como miembro de la plantilla culé ahora hace una semana, se aseguraba de que la baja de uno iba a permitir el alta del otro. Es decir, que la inscripción de Gerard Martín estaba sujeta a la rescisión de contrato de Oriol Romeu, ocupando la ficha del nuevo dorsal 18 culé el espacio salarial que ocupaba el de Ulldecona.

De hecho, Gerard Martín, aparte de quedarse con el espacio salarial de Romeu, también lo ha hecho con su dorsal, encarnando así la figura de toda una leyenda del club como lo es Jordi Alba. Con el ex del Cornellà defendiendo la banda izquierda culé con el 18 a la espalda, sin duda, recuerda al actual futbolista del Inter Miami.

Jordi Alba Barça Sevilla EFE
Jordi Alba, durante un partido entre el Barça y el Sevilla / Foto: EFE

¿Oriol Romeu, opción para el Girona?

Ya desde antes de que empezara el mercado de fichajes, se especulaba con una posible llegada de Oriol Romeu al Girona. Aunque la cesión del futbolista tarraconense a Montilivi no salió como Míchel esperaba, tras una mala temporada del conjunto blanc-i-vermell, la alternativa de volver a enfundarse la camiseta gerundense siempre había estado allí.

Se llegaron a hablar de propuestas desde Oviedo, pero Oriol Romeu siempre había parecido más cerca de volver a emprender el camino hacia Girona. Finalmente, la opción de futuro que se aseguró como más viable para el jugador era acordar su rescisión de contrato con el Barça, pero, a día de hoy, la alternativa Girona parece haber caído.

Michel Girona partido Europa Press
Michel, entrenador del Girona / Foto: Europa Press

En cualquier caso, tras la salida de Yangel Herrera hacia la Real Sociedad, Míchel se ha quedado sin un centrocampista destructor. Aunque el venezolano respondía a otro perfil, comporta el componente físico que ninguno de los medios de la plantilla gerundense actual tiene, más allá de Jhon Solís. Donny van de Beek, es un llegador, Iván Martín y Azzedine Ounahi futbolistas puramente creativos y Solís, por su parte, un jugador con más recorrido. Oriol Romeu se trata de un centrocampista más posicional que, de todas las opciones para la medular, es el que aportaría más equilibrio.