El Barça va justo de plazos y esta es la sensación que transmite el club, según informa el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio. Desde un primer momento desde mediados de la pasada temporada, la entidad catalana tenía decidido que su puesta en escena en el Spotify Camp Nou sería durante el Trofeu Joan Gamper.
En cualquier caso, sin embargo, el objetivo era un retorno multitudinario ante los 60,0000 aficionados que representan la totalidad del aforo inicial del feudo culé, a la espera de que se construya la tercera gradería. Con todo, según indica la mencionada fuente, una de las opciones que hay sobre la mesa a día de hoy es que el Gamper se juegue con 25.000 aficionados.

La complejidad de la obra y los problemas de movilidad, el quid de la cuestión
En una reunión encabezada por Joan Laporta el pasado jueves se optó por una vía más conservadora que la intención inicial de estrenarse ya con el 60% de aforo, pero la complejidad de la obra y los problemas de movilidad que se vivirán a principios de agosto hacen mucho más seguro y viable que la entrada al Trofeu Joan Gamper se habilite para el 25% de la capacidad.
En cualquier caso, se mantiene de manera firme que el tradicional torneo culé sea la prueba real que tanto ayudará al club. De hecho, una vez concluida la temporada, Laporta atendió a TV3 para hablar de los planes del club con respecto al retorno a su casa original y el presidente del Barça afianzó el Gamper como primera fecha en el Spotify Camp Nou: "La voluntad es hacer una prueba importante antes del inicio de la liga y el Gamper creemos que sería el mejor de los tests para ver cómo responde el campo, los accesos... el retorno que imaginamos tendría que ser progresivo".

Sea como sea, un 'Gamper de prueba' supondría un parón en las obras en los días anteriores y posteriores al partido y la situación actual entre el Barça y Limak Construction no está como para quemar días de un calendario que avanza a contrarreloj. Por esta razón, y según explicó Joan Laporta, "hemos pedido a la Liga que los primeros partidos los disputemos fuera de casa. Si todo fuera según lo previsto, el primer partido en el Spotify Camp Nou podría ser a finales de septiembre". Así pues, aunque jugar como visitante podría poner en peligro los primeros resultado del vigente campeón, el Barça tiene claro que el regreso al Spotify Camp Nou es la prioridad y así seguirá siendo hasta que el club pueda abrir las puertas del nuevo feudo al 60% del aforo permitido.
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