Fiesta del Barça en Montjuïc, aunque no completa del todo. La derrota contra el Villarreal ha dejado un mal regusto de boca en un día de celebración en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Pero como el resultado no interesaba, los culés han podido seguir celebrando, esta vez en el estadio, pero sin los esperados parlamentos de los futbolistas, y siendo más aguada de lo que muchos esperaban.

Un sueño de tres títulos

Sí que hemos podido escuchar a algunos de los protagonistas culés en las diferentes televisiones que han cubierto esta fiesta culé. Marc-André Ter Stegen, el primer capitán, ha asegurado que "son momentos que disfrutamos como nunca", añadiendo que "esta temporada ha sido muy especial".

Y el portero blaugrana ha dado gran parte de la culpa a Hansi Flick, ya que el entrenador del Barça "es muy atrevido" y su estilo de juego "le ha salido muy bien la temporada". Y ha acabado diciendo que "como culés tenemos que estar muy orgullosos".

Pau Cubarsí también ha hablado y ha querido dar las gracias a la afición culé. También ha confesado que "nunca hubiera imaginado que hubiera podido pisar este césped" y que ha sido "un sueño espectacular". Sin palabras, pero diciendo que "no nos gusta perder a nada".

Hansi Flick piensa que se puede mejorar

Y quien también ha tomado la palabra ha sido Hansi Flick, que ha reconocido que está "muy orgulloso" y que "puedes sentir toda la temporada la conexión con la afición". Destacando la derrota por 1-2 contra el Atlético de Madrid para cerrar el 2024, el entrenador alemán ha explicado que "los partidos que hemos hecho y como lo hemos hecho, han fortalecido la conexión".

Reconociendo que "no ha sido fácil, pero que vimos un gran potencial en el equipo", dice que "quizás podemos mejorar un poco". Mucha parte del éxito es porque "este 2025 hemos tenido grandes resultados", pero reiterando que "el año que viene tenemos que trabajar más duro para conseguir más títulos".

0000ad722c5eb3ae23939377fea324b02e72be2fw
Hansi Flick, durante la celebración del Barça / Foto: EFE

Y aunque todavía queda un partido por acabar la temporada, el Barça ya lo ha celebrado todo. Un mero trámite en San Mamés contra el Athletic Club antes de las vacaciones. Y tal como se han expresado los futbolistas y el entrenador blaugrana, hay mucha ambición dentro del vestuario y nos tendremos que atar el cinturón de cara a la temporada 2025/26.