El Barça se ha visto perjudicado por el parón de las selecciones. Sergio Busquets se ha lesionado y tiene un esguince leve en el ligamento lateral externo en la rodilla después de sufrir un fuerte golpe en el duelo de la selección española contra Suiza (1-1).

Las primeras evaluaciones hacían prever una baja de unas tres semanas del mediocampista, pero la Cadena SER asegura que sería sólo una semana. Por esta lesión, Busquets no jugará este martes el partido contra Alemania, que es decisivo para que los de Luis Enrique se clasifiquen para la final four de la Nations League. A España sólo le vale la victoria.

El comunicado de la Federación Española (RFEF) no indica ningún tiempo de baja y lo deja en manos del Barça: "La previsión del tiempo de baja será valorada por su club según evolución estos primeros días".

Es más que probable que Busquets no pueda participar en el partido contra el Atlético de Madrid en el Wanda del sábado. De esta manera, Koeman pierde en una figura clave en medio del campo y su sustituto será Pjanic.

 

Imagen principal: Sergio Busquets antes de un partido / Europa Press