La Liga Santander afronta el tramo final de la edición de este año, pero aparte de la gran disputa para no acabar en las posiciones de descenso, este año hay una lucha feroz para ganar el título. Barça, Real Madrid y Atlético, con el Sevilla de invitado lejano, son los equipos que se disputan el campeonato.

La lucha por el título está más caliente que nunca, con los tres primeros clasificados en una distancia de sólo dos puntos. Y esta igualdad, combinado con el hecho que sólo quedan ocho jornadas para acabar el campeonato, destaca esta batalla como una de las más emocionantes de los últimos años.

Messi Barca Real Madrid Clasico EFE

Balón disputado entre Messi y Nacho / EFE

La jornada 35 es clave

El calendario es complicado para los tres equipos de arriba, pero el Real Madrid y el Barça son los que más de cara lo tienen. Quien tiene, a priori, los partidos más difíciles, es el Atlético. Pero de todos estos partidos restantes habrá uno de clave que seguramente eliminará a alguno de los aspirantes en la lucha por el título.

Este duelo será el correspondiente a la 35ª jornada entre el Barça y el Atlético de Madrid que se disputará en el Camp Nou. Y la Liga ya ha confirmado el día y la hora de este decisivo enfrentamiento. El partido clave de este final de Liga se disputará el sábado 8 de mayo a las 16.15h. En la misma jornada, duelo entre el Real Madrid y el Sevilla en el Estadio Alfredo Di Stéfano el domingo día 9 a las 21.00h.

Jornada At. Madrid Barça R. Madrid
31 Huesca (c) Getafe (c) Cádiz (f)
32 Athletic (f) Villarreal (f) Betis (c)
33 Eibar (c) Granada (c) Getafe (f)
34 Elche (f) Valencia (f) Osasuna (c)
35 Barça (f) At. Madrid (c) Sevilla (c)
36 R. Sociedad (c) Levante (f) Granada (f)
37 Osasuna (c) Celta (c) Athletic (f)
38 Valladolid (f) Eibar (f) Villarreal (c)

 

Aunque esta 35ª jornada es clave, está demostrado que los títulos sí se ganan en las grandes citas, pero también se pierden en los escenarios más inesperados. Eso quiere decir que si uno de los tres equipos quiere ganar la Liga, tendrá que ser fiable en las ocho jornadas restantes. Y si alguno de ellos consigue un pleno de victorias, a pesar de depender de otros resultados —a excepción del Atlético—, tendrá el campeonato muy y muy al alcance.

 

Imagen principal: Leo Messi rodeado de jugadores del Atlético de Madrid / EFE