Tres sensaciones muy diferentes en los tres equipos que están luchando por el título de la Liga Santander. En esta última jornada, la número 30, el gran beneficiado ha sido el Real Madrid. El Barça ha caído una posición y pierde opciones. Y el Atlético sobrevive al frente de la tabla.

Si miramos los puntos, los tres primeros clasificados están a sólo dos de diferencia. 67 puntos tiene el conjunto colchonero, por 66 de los blancos y 65 de los blaugrana. Una diferencia ínfima que sigue dejando a los tres equipos con muchas opciones de conseguir uno de los títulos de Liga más disputados de los últimos años.

Y mirando la clasificación, quien lo tiene más de cara a nivel de puntos es el Atlético, que depende de él mismo para ser campeón. El segundo con más opciones es el Madrid, que sólo tiene que esperar el pinchazo de los rivales ciudadanos. Y el Barça, en tercera posición, necesita ganar al conjunto colchonero en su duelo directo y esperar un pinchazo de los merengues.

 

 

23 partidos que decidirán la Liga

Pero lo que acabará decantando la Liga serán las últimas ocho jornadas de competición. Serán 23 partidos que decidirán el desenlace de la competición en un intenso calendario, con un duelo marcado con diferente color que el resto, que será el Barça-Atlético.

En total, 24 puntos son los que quedan en juego. Y cada uno tiene diferentes retos. El Atlético, el líder, tendrá cuatro partidos asequibles pero tres complicados. El Madrid, el segundo, también tiene cuatro asequibles, tres peligrosos y uno complicado. Y el Barça, el tercero, tiene cinco asequibles, uno peligroso y dos complicados.

Jornada At. Madrid Barça R. Madrid
31 Muesca|Mella (c) Getafe (c) Cádiz (f)
32 Athletic (f) Villarreal (f) Betis (c)
33 Eibar (c) Granada (c) Getafe (f)
34 Elche (f) Valencia (f) Osasuna (c)
35 Barça (f) At. Madrid (c) Sevilla (c)
36 R. Sociedad (c) Levante (f) Granada (f)
37 Osasuna (c) Celta (c) Athletic (f)
38 Valladolid (f) Eibar (f) Villarreal (c)

 

El Real Madrid tiene las mejores sensaciones

Pero más allá de partidos complicados o sencillos, todo dependerá del nivel que muestre cada aspirante al título. A estas alturas, y sólo fijándonos en el fútbol y las rachas, quien ganaría la Liga de calle sería el Real Madrid. El conjunto blanco es quién más determinante se muestra, quién gana los partidos con más contundencia y quién a pesar de un mal fútbol sabe siempre luchar y llevarse los tres puntos. Aparte del buen resultado de Champions League contra el Liverpool, en la Liga acaba de ganar el Barça al Clásico, y eso ya lo dice todo.

Un peldaño más abajo está situado el Barça, que sus aspiraciones dependerán del duelo decisivo en el Camp Nou contra el Atlético. Los blaugrana eran los que mejores resultados tenían en este 2021, invictos en la Liga, pero el último Clásico y el fútbol mostrado en el duelo contra el Valladolid han generado algunas dudas.

Finalmente, el Atlético es quien peor racha lleva y quien peores sensaciones tiene. Además de la importante baja de Luis Suárez, varios futbolistas colchoneros más se han caído lesionados y el Cholo Simeone está teniendo muchos problemas para sacar adelante sus partidos. Una derrota contra el Sevilla y un empate contra el Betis en los últimos dos partidos de Liga han diluido la ventaja que tenían en la clasificación, aunque todavía se mantienen líderes.

 

Imagen principal: Jordi Alba luchando por un balón durante el Clásico / EFE