El Barça femenino pone la directa en la Women's Champions League y se impone en el segundo partido ante la Roma (0-4). Una nueva goleada culé en la Champions femenina para seguir liderando la fase de liga, invicto y siendo el equipo más goleador de todos. Esmee Brugts, Kika Nazareth, Alexia Putellas y Caroline Graham Hansen han sido las goleadoras culés.
El Barça encarrila el partido de primeras
Pere Romeu ha apostado por un equipo con rotaciones, dando entrada a Laia Aleixandri, Vicky López, Salma Paralluelo y Kika. Pero lo más destacado era saber quién haría de Ewa Pajor, baja muy sensible para el Barça en las próximas semanas. Pero juegue quien juegue en este equipo, la filosofía es la misma y la tónica se repite.
Tal como ocurrió en el último partido contra el Atlético de Madrid, de entrada, gol del Barça. Primera jugada de peligro culé, minuto 2, centro peligroso de Aitana Bonmatí y Brugts resuelve desde dentro del área pequeña una jugada que se había complicado (0-1). Superioridad blaugrana al estilo goleada, con dominio absoluto de la posesión y también monopolio de las ocasiones de peligro.
Pero este Barça que lo controla todo, aunque ha tenido ocasiones de sobra para aumentar la distancia en el marcador, ha fallado cuando menos se lo esperaba. Un intento de sorpresa desde el medio del campo de Patri Guijarro en el minuto 20 ha envalentonado a las culés. Pero después Salma y Kika, las que debían suplir los goles de Pajor, no han sabido hacerlos cuando los han tenido cerca. Y aunque el Barça ha hecho un ataque y gol constante, el marcador no se ha movido hasta pasado al descanso. Y también gracias a Cata Coll, haciendo una parada increíble justo antes de irse hacia los vestuarios.
Goleada final del Barça
Y si el Barça no quería sorpresas, tenía que marcar al inicio del segundo tiempo. Y cuando le han pitado un penalti favorable gracias al VAR, después de una falta clarísima sobre Kika, Alexia Putellas ha fallado cuando ha probado de marcarlo al estilo Panenka. Pero este Barça, que con insistencia no perderá, ha conseguido el segundo premio del día. Al cuarto de hora de la segunda mitad, con una volea de Kika Nazareth se ha resuelto a la perfección un contragolpe culé (0-2).
En este momento de tranquilidad, cuando las blaugrana ya respiraban, han entrado las habitualmente titulares Irene Paredes, Clàudia Pina y Caroline Graham Hansen. Y aun con más peligro, la noruega ha recibido un penalti en el minuto 70, que esta vez sí que Alexia Putellas ha transformado la pena máxima (0-3).
Clara Serrajordi y Sydney Schertenleib han entrado en el tramo final para dar descansos. Graham Hansen ha completado la goleada culé en el minuto 90 (0-4). Y el líder de la Champions es el Barça.