El Barça femenino sigue goleando y esta vez la víctima ha sido el Atlético de Madrid (0-6). Las blaugrana han sido muy superiores y han dado un paso de gigante en esta séptima jornada de la Liga F después de esta victoria tan clara contra las segundas clasificadas. Las culés, a otro nivel, han goleado gracias a los tantos de Esmee Brugts, Patri Guijarro, Ewa Pajor, Alexia Putellas y Vicky López. Y han terminado con la preocupante lesión de la killer polaca.

El Barça pone la directa

Un partido decisivo justo cuando hace poco ha empezado la temporada, pero con las ideas bien claras por parte de los dos equipos. Titulares indiscutibles y dos onces de gala entre los dos primeros clasificados. Pero todo el mundo sabe que el Barça ahora mismo no tiene rival en la competición española, y por eso desde el principio el equipo de Pere Romeu ha sido muy superior. Varias ocasiones culés en los primeros segundos de juego y gol inicial de Brugts en el segundo minuto de juego después de una larga jugada ofensiva del Barça (0-1).

Barça femenino celebración gol / Foto: EFE
Las jugadoras del Barça celebrando uno de los goles contra el Atlético de Madrid / Foto: EFE

Las blaugrana, muy superiores en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, han dominado a placer. El Atlético de Madrid, con un plan de encerrarse y salir al contragolpe, no ha generado casi nada. Y cuando ha tenido una oportunidad de peligro real, entonces ha aparecido la inconmensurable portera del Barça, Cata Coll. En un día que el VAR ha empezado fallando, pero que se ha podido arreglar cuando las blaugrana ya mandaban en el marcador.

Clàudia Pina, una carcoma en la zona ofensiva, con apariciones de mucho peligro de Brugts y Alexia Putellas, y volcando todo el equipo a campo rival. La línea defensiva culé, muy adelantada, ha provocado que fuese un ataque y gol constante. Y antes del descanso, mereciendo el premio de la constancia y de la persistencia, Patri Guijarro se ha inventado un latigazo desde fuera del área para encarrilar el partido (0-2).

Patri Guijarro Barça femenino / Foto: EFE
Patri Guijarro celebrando su gol contra el Atlético de Madrid / Foto: EFE

Las líderes son más líderes

Y si en la primera parte el control culé ha sido muy claro, en el segundo tiempo no ha cambiado la dinámica. Ni aunque el Atlético hubiera dado un paso adelante. Ha entrado Clara Serrajordi y poco después Ewa Pajor ha marcado el gol de la sentencia blaugrana con asistencia de Aitana Bonmatí (0-3). Y la mejor futbolista del mundo, más desaparecida de lo habitual en este partido, ha hecho una segunda asistencia que ha terminado con un gran gol de Alexia Putellas en el minuto 62 (0-4).

Con el partido resuelto, han entrado Salma Paralluelo, Vicky López y Laia Aleixandri. Todo esto ya pensando en el duelo de la semana que viene en la Champions League contra la Roma. Pero aunque se han cambiado mucho las piezas, tampoco ha habido cambios a nivel de juego. Pero la peor noticia ha sido la lesión de Ewa Pajor en la rodilla derecha, que parece de gravedad. Y en un partido que había bajado la intensidad, ha acabado con la manita culé, con una gran combinación que ha transformado Vicky López a boca de gol (0-5).

Ewa Pajor lesión Barça femenino / Foto: EFE
Ewa Pajor, después de lesionarse / Foto: EFE

Una victoria contundente del Barça, que ha terminado con diana de Laia Aleixandri en la última jugada del partido (0-6), y que sigue con el pleno de victorias en la Liga F. Pero lo que es más contundente es que las blaugrana ya aventajan con 7 puntos de diferencia desde el liderato. Y, si no hay sorpresas, el título ya está encarrilado.