Fantásticas noticias para el Barça femenino con el diagnóstico definitivo de Ewa Pajor. La goleadora polaca se lesionaba este pasado domingo durante el enfrentamiento entre las culés y el Atlético de Madrid (6-0) en una acción muy delicada para su rodilla derecha. Las primeras exploraciones hacían temer lo peor, pero el diagnóstico final publicado por el club este lunes ha confirmado que Pajor ha esquivado la rotura de ligamentos cruzados y que estará de baja solo entre 4 y 6 semanas.
Ewa Pajor, aliviada ante unos fantasmas que la acompañaron durante su etapa en el Wolfsburgo
Pajor comparte el título de actual máxima goleadora de la temporada con Clàudia Pina y los 6 goles de ambas, mientras que también se alza como la máxima asistente de las blaugrana con 3 pases de gol, en este caso, junto con Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Mapi León y Kika Nazareth.
❗️[COMUNICADO MÉDICO]
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 13, 2025
▶️ La jugadora del primer equipo Ewa Pajor se ha sometido esta mañana a pruebas médicas complementarias en la Ciudad Deportiva Joan Gamper que constatan una lesión en el complejo posterolateral de la rodilla derecha sin otras lesiones asociadas. El tratamiento será… pic.twitter.com/xTXRBRUmkz
La ex del Wolfsburgo es la máxima contribuidora a los goles del equipo de Pere Romeu con un total de 9 intervenciones directas. Si el diagnóstico hubiera sido el peor y, a la vez, el esperado, habría quedado fuera por lo que resta de temporada y parte de la siguiente. Su evolución habría marcado su disponibilidad, pero para hacerse una idea de la bala que ha esquivado el barcelonismo con la rodilla de Pajor, cuando Alexia Putellas se rompió los cruzados antes de la Eurocopa de 2022, estuvo de baja entre el 5 de julio de 2022 y el 26 de abril de 2023. Es decir, más de 10 meses.
Pajor, en este sentido, es la primera que tenía pánico a la rotura de ligamentos cruzados, ya que, aparte de ser una de las lesiones más graves que puede sufrir una futbolista, la polaca conoce los fantasmas de los problemas de rodilla. Durante su etapa anterior al Barça, en el Wolfsburgo alemán, la 17 culé sufrió dos lesiones graves en su rodilla izquierda.

Pajor recibirá un "tratamiento conservador" que deja su presencia en el aire para el Clásico y para el Chelsea
Según ha comunicado el Barça este lunes, Ewa Pajor recibirá un "tratamiento conservador" que comportará un tiempo de baja de entre "4 y 6 semanas". De esta manera, su presencia queda en el aire para el Clásico contra el Real Madrid del próximo 16 de noviembre y para la cita Champions contra el Chelsea del 20 de noviembre, en Stamford Bridge. Estos dos enfrentamientos, marcados en rojo en el calendario culé, tienen lugar dentro de 5 semanas.