El Barça sigue trabajando contra reloj para tener listo el Spotify Camp Nou lo antes posible. Ante la negativa del Ayuntamiento de Barcelona de reabrir el feudo barcelonista durante el pasado fin de semana contra la Real Sociedad, el club blaugrana se ha fijado una fecha clara para materializar el anhelado regreso: el próximo 18 de octubre, en el partido que los hombres de Hansi Flick disputarán contra el Girona como locales, enmarcado en la 9.ª jornada de LaLiga EA Sports. Se trata de una opción que cada vez toma más fuerza, sobre todo teniendo en cuenta las señales positivas que llegan desde el consistorio, que dejan entrever que la idea de la junta directiva de Joan Laporta podría hacerse realidad.
El Ayuntamiento de Barcelona ya no descarta el regreso al Spotify Camp Nou el 18 de octubre
Y es que Albert Batlle, teniente de alcaldía de Seguretat de Barcelona, ya no ha descartado la opción de volver a reabrir el Spotify Camp Nou el próximo 18 de octubre. "¿Para el 18 de octubre? Tenemos la esperanza de que se hagan los ajustes a realizar y, desde el punto de vista de la seguridad, se pueda dar el visto bueno para reabrir parcialmente el Spotify Camp Nou. Pienso que se podrán arreglar los pequeños problemas que había", ha asegurado Batlle. Unas palabras que se pueden celebrar como una victoria en el Barça y que sirven para tener aún más pistas sobre cuándo los culés podrán volver a disfrutar de su equipo en casa.
Hay que recordar, sin embargo, que el Barça sigue a la espera de recibir la licencia de primera ocupación para poder volver a albergar partidos con aforo. Hasta que este trámite no esté solucionado, la entidad blaugrana no podrá comenzar a generar ingresos con un proyecto que aún tardará un poco en estar completamente terminado. Porque por cada partido que el equipo de Hansi Flick tenga que disputar en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, el club está perdiendo cerca de 500.000 euros de media. Por lo tanto, es de máxima urgencia regresar lo antes posible y poner en marcha, de una vez por todas, el proyecto del que está destinado a ser uno de los mejores estadios del mundo.
Otra posible buena noticia
Solo queda terminar de pulir los últimos detalles y que llegue el OK definitivo por parte del Ayuntamiento para volver a abrir el Spotify Camp Nou, que podría hacerlo en la fecha mencionada anteriormente y con una sorpresa inesperada. Y es que este regreso se podría producir con 45.000 espectadores en las gradas y no con los 27.000 que se había especulado hasta ahora.
Todo esto dependerá de si la entidad barcelonesa cree que ya ha terminado la fase 1B y si el Ayuntamiento de Barcelona da luz verde. Así pues, se esperan unos días de intensas negociaciones entre las dos partes, con poco menos de un mes de margen para poder oficializar la gran noticia del regreso al Spotify Camp Nou en un derbi catalán contra el Girona.