El Spotify Camp Nou todavía no está preparado para acoger partidos de fútbol. Esto es lo que determinó el Ayuntamiento de Barcelona esta misma semana después de la petición del Barça de volver a casa. Por esto, este domingo se jugará el partido de Liga contra la Real Sociedad en el Estadio Olímpico Lluís Companys, lo mismo que pasará la próxima semana en la Champions League contra el PSG. Sin embargo, ahora aparece una inesperada y muy buena noticia para este día D.

El Spotify Camp Nou, con más capacidad: a punto de terminar la fase 1B

Estamos hablando de que el Barça, que tenía previsto volver a jugar en el nuevo estadio este mes de septiembre ante unos 27.000 espectadores, podría confirmar el retorno con más capacidad. Desde el Barça informaron hace unos días de que tenían a punto la fase 1A, a falta de resolver ciertos detalles esenciales que pide el consistorio barcelonés. Pero es que ahora se está a punto de acabar la fase 1B.

Spotify Camp Nou EFE
La visión del Spotify Camp Nou desde el césped / Foto: EFE

Desde el Barça esperan muy pronto recibir la Licencia de Primera Ocupación, pero podría ser con una mayor capacidad. Esta segunda fase de la reapertura está prácticamente acabada, tal como informó el club blaugrana hace unos días, pero es que podría ser cuestión de días, tal como apunta el Sport. Ahora solo queda acabar de pulir los últimos flecos y esperar el OK del informe técnico.

Esto quiere decir que se podría ocupar la zona de lateral y que se pasaría de una ocupación de 27.000 espectadores iniciales a 45.000 esperados. Un incremento notable y que daría al Barça la opción de empezar a ingresar mucho dinero desde el principio. Sin embargo, todavía no está todo hecho y se espera que muy pronto se tengan novedades.

 

Negociar con la UEFA y esperando al Girona

La realidad es que esta mejora de la fase 1B ya permitiría al Barça jugar la Champions en el Camp Nou, ya que la UEFA requiere que los estadios de los equipos llenen las tribunas y los laterales para poder disputar partidos de la máxima competición europea. Y como hasta ahora no se tenía esta fase preparada, ya se dio por hecho hace días que el debut en casa contra el PSG tenía que ser en Montjuïc.

Ahora, sin embargo, la idea es que cuando se reabra el campo ya sea con la fase 1B. Y entonces se renegociará con la UEFA la opción de jugar la fase de liga en el Camp Nou, cosa que ahora no es posible porque según la normativa vigente, si se empieza en el Olímpico Lluís Companys, se tendría que acabar la liguilla en el mismo estadio. Otra cosa es que el cambio interese económicamente al Barça y a la UEFA por imagen.

Spotify Camp Nou / Foto: EFE
La grada del Spotify Camp Nou / Foto: EFE

Y lo que se espera es que la reapertura del nuevo estadio ya sea el día 18 de octubre en el duelo contra el Girona. Desde el Barça saben que esta es la fecha clave, y la mejor noticia es que podría ser con este aumento de capacidad en la grada. Sin embargo, aunque desde dentro del club hay mucho optimismo, se debe tener prudencia, ya que los aplazamientos se han convertido en el modus operandi de este Barça con todo lo que esté relacionado con el Spotify Camp Nou.