El Barça quiere pescar en Mestalla. Según ha informado este jueves RAC1, el club blaugrana estudia la incorporación de Mateu Alemany, actual director general del Valencia. Según esta información, la intención del Barça es que forme parte del área deportiva del club.

La relación entre la Valencia y Alemany está a punto de romperse. Hace unas semanas, el propietario del club, Peter Lim, decidió despedir de manera unilateral al entrenador Marcelino García Toral, hecho que situó entre la espada y la pared al director general. En los últimos días su salida se daba por hecha, pero lo cierto es que a estas alturas sigue teniendo contrato hasta el 30 junio. Para romperlo, Alemany tendría que pagar tres millones de euros al club valenciano.

Según la misma información, el Barça ya habría iniciado los contactos con Alemany, una figura que antes de llegar a Mestalla había presidido con acierto el Mallorca durante dos etapas. El único impedimento, a estas alturas, es que el director general tiene una cláusula que le impide fichar por otro equipo de Primera.