El Barça ha informado en un comunicado que ninguno de los jugadores premiados asistirá a la gala de la FIFA de esta tarde en que se premian los mejores futbolistas del 2016 y se entregará el premio The Best. Messi, Suárez, Iniesta y Piqué se quedarán en Barcelona preparando el importante partido del miércoles contra el Athletic Club y dejan de lado la convocatoria del organismo internacional.

"Con el objetivo de priorizar el partido del miércoles contra el Athletic de Bilbao, el FC Barcelona ha decidido que los jugadores no se desplacen a Zurich". Esta ha sido la respuesta del club blaugrana alegando temas deportivos para no viajar a Suiza por una entrega de premios en que los cuatro jugadores blaugrana serán incluidos dentro el once ideal FIFPro.

La gala, que en principio y si los pronósticos se cumplen, premiará a Cristiano Ronaldo como mejor jugador del 2016 por la FIFA, recibirá el estrenado premio The Best por delante Leo Messi (segundo) y Antoine Griezmann (tercero). A la gala finalmente asistirán en representación del Barça parte de los máximos mandatarios: el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el directivo Sílvio Elias, el CEO Òscar Grau, Albert Soler (director de Deportes profesionales), Robert Fernández (secretario técnico del primer equipo) y Raúl Sanllehí (director de fútbol).