Cambio radical en la pretemporada del Barça. El club blaugrana ha anunciado que suspende su viaje a Japón para disputar el primer partido de pretemporada. El duelo, según estaba previsto, era contra el Vissel Kobe y se tenía que disputar este mismo domingo. Ahora, la entidad culé ha explicado que se ha tenido que suspender por un "incumplimiento contractual grave por parte del promotor".

Después de este primer partido, la previsión era poner rumbo a Corea del Sur para jugar dos duelos más. Estos dos enfrentamientos, según ha informado el Barça, tampoco están garantizados. El club blaugrana valorará acudir a Asia siempre que se cumplan ciertas condiciones por parte del promotor. El nombre de la empresa es D-Drive, una compañía que ha trabajado con la Real Federación Española de Fútbol.

Comunicado entero del Barça

"El FC Barcelona anuncia que se ha visto en la obligación de suspender su participación en el partido programado para el próximo domingo en Japón debido a un incumplimiento contractual grave por parte del promotor. No obstante, el Club valorará reajustar la parte de la gira de verano en Corea del Sur, donde están programados dos partidos contra el FC Seoul (31 de julio) y el Daegu FC (4 de agosto), siempre que se cumplan ciertas condiciones por parte del promotor.

En caso de que se cumplan, el Club viajará a Corea del Sur en los próximos días. El FC Barcelona lamenta esta incidencia y el impacto en la numerosa comunidad de aficionados y aficionadas azulgranas en Japón".

20250114 RDP JOAN LAPORTA CASO OLMO / Foto: Montse Giralt
Joan Laporta hablando en una rueda de prensa / Foto: Montse Giralt

Cambio radical en la pretemporada

Esta noticia ha llegado poco después de que Rashford haya sido presentado como nuevo jugador del Barça. Ahora, el equipo de Hansi Flick ha visto como sus planes iniciales para al principio de temporada se han modificado completamente. Este jueves, día en que estaba previsto que el club blaugrana viajara hacia Japón, el primer equipo entrenará finalmente en la Ciutat Esportiva. Habrá que esperar a ver si la entidad culé organiza algún partido esta semana para empezar a coger ritmo de competición. Después de varios años en que el Barça viajó a Estados Unidos para la pretemporada, este año los culés habían optado por el continente asiático.

De momento, el único partido que, ahora mismo, está totalmente garantizado es el del Trofeu Joan Gamper. Tal como informó el club, se disputará el día 10 de agosto contra el Como, equipo entrenado por Cesc Fàbregas. El duelo se disputará en el Estadi Johan Cruyff. Después de este amistoso, ya empezará la competición oficial. El día 16 de agosto el Barça jugará contra el Mallorca, en Son Moix, el primer partido de Liga. En caso de que toda la gira asiática caiga, cosa que todavía no está confirmada, los blaugrana tendrán que buscar nuevos enfrentamientos con el fin de hacer una buena pretemporada.