El partido entre el Guadalajara y el Barça empezará a las 21:30h, media más tarde de lo previsto, por motivos de seguridad. Según varias informaciones, se han detectado unos problemas en las gradas supletorias del Estadio Pedro Escartín instaladas para aumentar el aforo del recinto. El problema es que una de las gradas supletorias no tenía el permiso del Ayuntamiento, 2.000 asientos, ya vendidos. La decisión ha causado malestar entre los aficionados que estaban esperando para entrar al estadio, aunque todo se ha calmado cuando se han abierto las puertas para que pudieran ir entrando. Y es que en las afueras del estadio se ha vivido un gran ambiente en la previa, a pesar del frío que hace este martes en Guadalajara.
Aunque se ha rumoreado que el partido se podría aplazar para otro día o que se podría disputar a puerta cerrada, fuentes de la RFEF han confirmado que el enfrentamiento se disputará a las 21:30h, ya que el problema de seguridad ya se ha resuelto. A pesar del retraso, el FC Barcelona mantiene el plan previsto de volver a casa esta misma noche.
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | Por motivos de seguridad, el inicio del partido entre @deporguada y @FCBarcelona_es se retrasará hasta las 21:30.#CopaDelReyMAPFRE pic.twitter.com/ob8sHXO5DD
— RFEF (@rfef) December 16, 2025
Marc-André Ter Stegen, gran sorpresa de Hansi Flick para el partido contra el Guadalajara
Además de por el retraso, el partido ha despertado un interés extra por la inesperada titularidad de Marc-André Ter Stegen, después de que todos los rumores apuntaran a que sería suplente, al no entrar en los planes de Hansi Flick. El entrenador alemán, sin embargo, ha sorprendido a todos dándole la portería al alemán, que volverá así a jugar de nuevo después de superar su operación en la espalda.
La titularidad de Ter Stegen pone en duda que el alemán vaya a salir cedido en este mercado de invierno, para buscar minutos en busca de un puesto en la convocatoria de Nagelsmann para el Mundial de 2026 con la selección de Alemania. La gran duda es saber si Ter Stegen será el portero elegido para disputar toda la Copa del Rey o si Joan Garcia volverá a la portería una vez lleguen las eliminatorias contra equipos más potentes.

Un once del Barça con varias incógnitas por resolver
Del resto del 11, plagado de jugadores del primer equipo, falta por resolver cómo configurará Flick la defensa, ya que solo aparecen 3 defensas puros en la alineación: Christensen, Eric Garcia y Jofre. Flick podría optar por Marc Casadó como lateral derecho o por Frenkie de Jong como central, ya que Marc Bernal y Fermín López estarán en el centro del campo.
Flick, además, apuesta por un equipo muy ofensivo, ya que juegan Roony, Rashford y Lamine Yamal. A pesar de que el sueco y el de Mataró ocupan el extremo derecho, lo lógico es que Roony cambié de banda o juegue como falso 9, con Rashford por la banda izquierda.