La Copa del Rey es y tiene que ser una prioridad para el Barça. No hay dudas que el conjunto culé saldrá con un nuevo espíritu de remontada en el Camp Nou contra el Sevilla (21.30h / TV3) tal como hizo en la anterior ronda. El objetivo es superar los cuartos de final y llegar nuevamente a las semifinales de la competición por noveno año consecutivo.

El Barça, de gala

Esta vez no podrá haber experimentos si se quiere remontar el 2-0 en contra. Leo Messi once más tendrán que salir de inicio si quieren enseñar al Camp Nou que aparte de la Champions y la Liga, la Copa también es un título que quiere el equipo.

Seguir vivos en la competición del KO sería la mejor manera de demostrar que se quiere conseguir la manita de Copas de forma consecutiva. Y qué mejor que golear al Sevilla para seguir el trepidante mes de enero y empezar el febrero con positivismo.

Barça piña Sevilla EFE

EFE

Ernesto Valverde tendrá que volver a apostar por Messi, Luis Suárez y Coutinho en la zona de ataque; un medio del campo con los intocables Busquets y Rakitic en los partidos grandes, y quien sabe si ahora sí es el momento de Arthur Melo; en la defensa ya hay más dudas, pero quien no fallará será Cillessen en la portería.

La venganza del Sevilla

El Sevilla de su lado no se quiere dejar darle un vuelco al marcador, aunque esta temporada no está muy fino en los partidos lejos del Sánchez-Pizjuán. Esta temporada ya perdió en partido de Liga en el Camp Nou por un contundente 4-2, pero que le serviría para eliminar a los blaugrana.

Los andaluces no quieren dejar escapar una ocasión de oro para vengarse del Barça, que la temporada pasada ya le ganó la Copa del Rey en la final y este año ya acabado cayendo también contra el conjunto culé en la Supercopa de España. Y el Sevilla, un equipo especialmente resolutivo en eliminatorias a doble partido, no querrá sorpresas. El Camp Nou decidirá.