Adiós a las vacaciones y hola a los entrenamientos. Esta ha sido la reacción de gran parte de la plantilla del Barça que este domingo ya empieza oficialmente la temporada con las revisiones médicas. Para los futbolistas culés las vacaciones ya se han acabado y ahora toca pensar nuevamente en la competición y en los títulos.

Antes del primer entrenamiento dirigido por Ernesto Valverde, que será este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, toca el control rutinario. Cintas, electrodos y mallas para revisar que los jugadores del Barça están listos para un nuevo año de fútbol en el Camp Nou.

En el primer día de revisiones ya no han estado las nuevas incorporaciones como Frenkie de Jong o Neto, ni destacadas ausencias como Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho o Arthur Melo, que tienen unos días más de vacaciones porque disputaron la Copa América.

Este domingo pasan pruebas Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Rafinha, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá y Umtiti, además de Dembélé y Todibo que ya llevan unos días de entrenamientos en las instalaciones del Barça. También están los jugadores del filial Iñaki Peña, Oriol Busquets, Collado, Riqui Puig y Carles Pérez, que harán la pretemporada, con el primer equipo.

En el primer día también ha estado Antoine Griezmann, que esta misma tarde será presentado como nuevo jugador del Barça.

Japón, Barcelona y Estados Unidos

Un primer día como si fuera el de la escuela, con ilusión, y que llevará al equipo a viajar por todo el mundo en las próximas semanas. La primera parada será Japón, donde el Barça hará la primera parte de la pretemporada disputando la Rakuten Cup. El equipo se marcha el próximo 20 de julio hacia tierras asiáticas y allí disputará dos partidos: el 23 de julio contra el Chelsea y el 27 contra el Vissel Kobe de los exblaugrana Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper.

Después, todavía con tiempo para jugar partidos antes del inicio oficial de la competición con el primer partido de Liga en San Mamés contra el Athletic Club el día 16 de agosto, tocará hacer parada en Barcelona y en los Estados Unidos. La primera de las paradas será el 4 de agosto con el Trofeo Joan Gamper contra el Arsenal y posteriormente viaje hacia Estados Unidos para jugar el 7 y el 10 de agosto un doble duelo contra el Nápoles.