Mucho se ha especulado acerca de quién puede ser el próximo ‘10’ en el Barça, el dorsal más importante en la historia de la entidad, y que han utilizado leyendas de la magnitud de Ronaldinho Gaúcho, Diego Armando Maradona, Michael Laudrup o Leo Messi. Anssumane Fati se atrevió a heredar este número con la marcha del astro argentino al Paris Saint-Germain, pero sucumbió ante la presión, y fracasó en todos los sentidos.

No tuvo suerte con las lesiones, y Xavi Hernández tampoco le dio la confianza necesaria para que pudiera explotar el increíble potencial que demostró cuando irrumpió en el primer equipo. Y con su cesión al Brighton & Hove Albion el pasado verano, dejó libre este dorsal, que todavía no tiene propietario. Se ha especulado mucho sobre quién podría ser el siguiente en ocuparlo, y entre los candidatos se había colocado insistentemente a Vitor Roque.

Leo Messi

Ha sido una apuesta personal de Deco, y han pagado mucho dinero para sacarlo del Atlético Paranaense. La confianza que existe en ‘Tigrinho’ es enorme, pero no quieren cargarle de responsabilidades, y por ello al final le han dado el ‘19’, que estaba libre después de la venta de Franck Kessié a Arabia Saudí. También se ha sondeado la opción de que sea Lamine Yamal quien pase a tener el ‘10’, pero todavía es muy joven, y no quieren que se viva una historia similar a la de Ansu.

Y la intención de Joan Laporta es dárselo a un crack que aterrice en verano, y que sea un refuerzo galáctico que ilusione a la afición. Nike pide al Barça la contratación de una estrella consagrada para que no le pese la responsabilidad de heredar el número que Messi tuvo en propiedad durante tantos años, y el nombre que está mejor posicionado en la agenda del presidente es el de Bernardo Silva. No es necesario dar muchas más explicaciones al respecto.

Bernardo Silva De Bruyne Manchester City Champions / Foto: Europa Press - Nigel Keene
Bernardo Silva/ Foto: Europa Press 

Nadie puede discutir que es uno de los mejores atacantes del planeta, y en el Manchester City ha demostrado ser un crack con una capacidad increíble para marcar las diferencias y resolver los partidos más importantes. Y es una obsesión para Xavi, que ha pedido su fichaje en múltiples ocasiones.

Bernardo, una oportunidad de oro para el Barça

En el Camp Nou llegaron a estar cerca de poder contratar los servicios del ex del Benfica y del AS Mónaco, pero finalmente no fue posible por la negativa de Pep Guardiola a permitir que abandonara la Premier League. Pero ahora es una oportunidad de oro que Laporta no puede dejar escapar.

Y es que después de su reciente renovación en el Etihad Stadium, tiene una cláusula de rescisión que ronda los 60 millones de euros, y que el Barça puede pagar.