Goleada para confiar y marcharse de vacaciones con tranquilidad. El Barça ha pasado por encima de el Hércules y ya es equipo de octavos en la Copa del Rey. Los alicantinos han plantado cara durante treinta y siete minutos hasta que ha llegado el primer gol blaugrana y el panorama ha cambiado. Digne, Rakitic, Rafinha, hat-trick de Arda Turan y un liberado Alcácer para sumar una goleada que ha costado encontrar.
No ha sido el mejor Barça ni se ha visto el fondo de armario que el equipo necesita. Con el partido igualado ha costado mucho crear ocasiones y llegar a un ataque incapaz conectar cuando no está el tridente. Cuando el rival, con el marcador en contra, se ha visto obligado a cambiar su planteamiento ultradefensivo y salir al ataque, los espacios se han creado y el Barça ha sido demoledor.
Pesimismo clásico
Casi cuarenta minutos de sufrimiento antes de encontrar el primer gol. Se ha podido revivir el culerismo más clásico, pesimismo y con miedo de no caer contra un rival muy inferior. Al Barça le ha costado mucho conectar con los de arriba. Rafinha haciendo su jugada hacia dentro que todos los rivales ya se conocen, Arda haciendo carreras y desmarcadas sin éxito y Alcácer que no acaba de entender su función.
El planteamiento del Hércules ha sido ultradefensivo. Pelota en campo del Barça y defensa de cuatro. Pelota en el círculo central y defensa de cinco. Pelota en campo del Hércules y defensa de seis. Contra un rival formando con un 6-3-1 el movimiento y el encuentro de espacios se ha convertido en la clave.
Luis Enrique ha permutado los interiores, pero a Rakitic y Denis les ha costado entrar en el partido. La hora no acompañaba, pero los minutos y las maduraciones de las jugadas han ido despertando a un Barça obligado a marcar contra un rival que ha desistido de proponer.
Primeras grietas
El Hércules ha confiado demasiado en su acumulación de jugadores. Las pocas líneas y espacios en ataque han provocado que el fondo de armario se tuviera que reinventar. Los teóricos suplentes inicialmente no han sabido reivindicarse y la diferencia con los titulares es excesiva para un primera clase como el Barça.
Denis Suárez, con la responsabilidad de Iniesta, finalmente se ha destapado. La primera jugada que le ha salido bien le han hecho espolear y, con él, el equipo ha ido a remolque. Los laterales han llegado a línea de fondo y en una de estas ha llegado el punto y aparte del partido.
Digne resuelve el lío
Con el equipo creciente en ocasiones y confianza, el Barça ha conseguido un gol por la insistencia. Jugada por la banda izquierda de Arda, la pelota llega franca a la frontal por Rafinha que con todo de cara falla en el disparo y el despropósito llega a Digne que resuelve a la perfección a escasos metros de la portería rival.
Los fichajes del Barça empiezan a funcionar ya que la diana de Digne ha sido esencial para este partido, por esta eliminatoria y también por la moral del cuerpo técnico. El lateral francés ha sido el primero de los cinco nuevos fichajes de campo en marcar en partido oficial.
Con todo de cara, con el rival asomado al ataque y cuando el Hércules ha arriesgado por primera vez en el partido, el Barça ha aprovechado un contragolpe muy rápido para sentenciar. Ataque tres contra tres, ya sin ver la defensa de seis del Hércules, Rafinha ha sido letal. El brasileño ha cogido la pelota en el círculo central, ha roto líneas rivales y ha asistido a Arda Turan dentro del área, parado con falta y el árbitro ha silbado un claro penalti. Rakitic, el líder de un Barça joven y lleno de suplentes, ha transformado el segundo gol con un disparo plácido desde los once metros para resolver el partido en el minuto 45.
Paseo recuperador y Alcácer llega
El partido ya estaba hecho. El rival no tenía nada que hacer y el Barça ha decidido pasárselo bien. Tan sólo volver de vestuarios y cuando muchos aficionados todavía no estaban sentados, Rafinha ha hecho el tercero. La situación era muy favorable para un Barça enchufado que ha encontrado la cabeza de Arda Turan para hacer el cuarto poco antes del gran acontecimiento del partido.
Minuto 74 del partido y el estadio se pone de pie. Jugada por la banda derecha, Arda lo abre a Rafinha que entra dentro del área, prueba el disparo, toca los pies de un rival y Paco Alcácer se estrena como goleador. El delantero llamado a ser el primer recambio del tridente ha tardado, pero finalmente ha conseguido su objetivo. Ha sido un momento de liberación total para el de Torrent que ha sido ovacionado y coreado por todo el estadio. Antes de acabar el partido, Arda ha aprovechado el tiempo y ha acabado el tramo final con dos goles más y completando un hat-trick para dejar un 7-0 final en el marcador.
No pudo ser en la primera, pero el Barça ha sentenciado los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Camp Nou contra un Hércules que ha plantado cara durante 127 minutos de eliminatoria. El sorteo de los octavos de final ya tiene al Barça y las vacaciones de Navidad empiezan con un buen regusto para el equipo. Victoria necesaria y a principios de 2017 volverá el fútbol.
Los goles
1-0 Digne 37'
هدف لوكاس دينيه امام هيركوليس كامل الاعادات pic.twitter.com/bJztR75IcW
— عالم البارسا (@FCBW_Media1) 21 de desembre de 2016
2-0 Rakitic 45'
هدف ايفان راكيتيتش امام هيركوليس كامل الاعادات pic.twitter.com/JmrGXUSkZq
— عالم البارسا (@FCBW_Media1) 21 de desembre de 2016
3-0 Rafinha 50'
هدف رافينيا امام هيركوليس كامل الاعادات pic.twitter.com/YwpjJr6XiQ
— عالم البارسا (@FCBW_Media1) 21 de desembre de 2016
4-0 Arda Turan 55'
هدف اردا توران امام هيركوليس كامل الاعادات pic.twitter.com/nJKhhTfBfy
— عالم البارسا (@FCBW_Media1) 21 de desembre de 2016
5-0 Alcácer 73'
هدف باكو الكاسير امام هيركوليس كامل الاعادات pic.twitter.com/E19bLHW07p
— عالم البارسا (@FCBW_Media1) 21 de desembre de 2016
6-0 Arda Turan 86'
اردا توران | 6-0 pic.twitter.com/zH3iuMtB6M
— عالم البارسا (@FCBW_Media1) 21 de desembre de 2016
7-0 Arda Turan 89'
اردا توران | 7-0 pic.twitter.com/ulMED6rmtl
— عالم البارسا (@FCBW_Media1) 21 de desembre de 2016