Todo lo que el Barça ha estado buscando durante el verano, lo ha encontrado en la recta final. Porque Joan Laporta y Deco trataron de obtener ingresos con la salida de algún jugador considerado como prescindible por Hans-Dieter Flick, para no tener que realizar ningún sacrificio doloroso, como el de Íñigo Martínez. Pero no llegaron propuestas convincentes, y prácticamente no existía interés por las piezas que habían sido colocados en la lista de transferibles.

Un ejemplo de esto es Andreas Christensen. Finaliza contrato en 2026, y en ningún momento han existido conversaciones para ampliar este vínculo. La idea que existía en el Camp Nou era tratar de venderlo ahora, antes de que se marche con la carta de libertad en 12 meses, y poder obtener unos ingresos considerables por un crack que llegó totalmente gratis hace tres años. Sin embargo, ningún equipo presentó una oferta considerada como aceptable.
Entre los admiradores del internacional danés se colocaba al Arsenal, al Newcastle United, al Tottenham Hotspur o al Bayern de Múnich, pero ninguno pasaba de los 15 millones de euros. Una cosa entendible, pues viene de completar una campaña muy discreta, por culpa de las constantes lesiones que sufrió, que le impidieron estar disponible durante prácticamente todo el año. Y este fue el principal motivo por el cual se quedó en la plantilla.
Flick estaba satisfecho con el rendimiento del ‘15’, y valora muy positivamente su polivalencia, su experiencia y su compromiso con el Barça. Sin embargo, la realidad es que existía una competencia enorme en su demarcación, y le había dejado las puertas abiertas para irse. Pero ahora que han perdido a Íñigo, y que Gerard Martín todavía no ha podido ser inscrito, mientras que Ronald Araújo sigue dejando muchas dudas, es considerado como intocable.

Es cierto que Christensen todavía no ha sido titular en ninguna de las dos jornadas de La Liga EA Sports que se han celebrado por ahora, pero ‘Hansi’ confía plenamente en él, y no quiere perderlo.
El AC Milan presenta una oferta de 30 ‘kilos’ por Christensen
Y en este contexto ha aparecido el AC Milan. También mostraron interés por Christensen en el pasado, pero no llegaron a hacer ninguna propuesta por él, aunque ahora han cambiado de opinión. Y han ofrecido 25 ‘kilos’ fijos y cinco en variables.
Pero el Barça ya no quiere saber nada de una venta, y Flick ha prohibido rotundamente a Laporta y a Deco negociar por él.