La Liga llega a su fase final y el Barça, que se quiere centrar en la eliminatoria contra el Liverpool de la Champions, tiene una oportunidad de oro para rematarla de manera prácticamente definitiva. Este sábado, los de Ernesto Valverde reciben la Real Sociedad en el Camp Nou (20.45h / Movistar Partidazo) en el primer partido de una semana de tres jornadas en la cual el Barça se puede coronar.

Las matemáticas no engañan

Quedan 6 partidos de Liga y el Barça tiene 9 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. Los números, pues, no engañan. Si los de Valverde ganan los tres próximos partidos del campeonato doméstico (contra el Real, el Alavés y el Levante) serán campeones.

 


Este hecho, además, permitiría disputar la semifinal contra el Liverpool sin ninguna presión en la Liga, y es que el último partido de la serie, contra el Levante, tendrá lugar justo antes de la ida de Champions.

La Real, un rival idílico

Históricamente la Real Sociedad ha provocado muchos quebraderos de cabeza al Barça en Anoeta, pero en cambio en el Camp Nou ha demostrado ser un rival más que asequible. De hecho, los blaugrana suman 18 triunfos consecutivos en el Estadi contra los vascos en todas las competiciones.

Coutinho Barça Real Sociedad Efe

EFE

Delante de una Real que sólo ha ganado 1 de los últimos 8 partidos y que se ha quedado sin objetivos en la Liga, Leo Messi y compañía no deberían tener ningún problema para sumar los tres puntos.

Oportunidad para Dembélé

El partido también tendría que servir para ver en acción a Ousmane Dembélé. El extremo francés ya disfrutó de unos minutos con el partido sentenciado contra el United y en Huesca y ahora tendrá una nueva oportunidad para ponerse a punto después de la lesión.

dembele barça leganes liga EFE

EFE

Jugadores importantes como Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Clément Lenglet o incluso Luis Suárez podrían descansar.

Los 11 de El Nacional

11 barça r sociedad