La memoria es selectiva, también en el mundo del fútbol. Aunque en las últimas temporadas el Barça ha conseguido dos grandes victorias contra el Real Madrid en el Camp Nou (5-1 y 5-0), lo cierto es que la tónica general de los últimos Clásicos en el Estadio no es tan favorable al conjunto blaugrana como se podría imaginar.

Como local, el Barça sólo ha conseguido ganar 5 de los últimos 10 partidos de Liga contra el Real Madrid. En la última década el conjunto culé ha sido el claro dominador del fútbol español, pero la superioridad no se ha plasmado a los duelos directos con el equipo blanco en el Camp Nou. El Madrid, por su parte, ha sido capaz de llevarse cuatro empates y dos victorias en los últimos diez años.

mosaico classic barca madrid fc barcelona

FC Barcelona

En Madrid, mejor balance

El dato es sorprendente y contrasta con los buenos resultados que han conseguido los blaugrana en el Santiago Bernabéu. Los catalanes se han llevado los tres puntos en siete ocasiones en la última década, con noches que han quedado a la memoria de la afición culé como el 2-3 de la temporada 2016/17 con gol de Messi en el último minuto de partido. Todo el mundo recuerda que el astro argentino celebró mostrando su camiseta a la afición merengue.

Este miércoles el conjunto de Ernesto Valverde tendrá la oportunidad de romper una estadística no muy positiva si alcanza la victoria. Tres puntos que supondrían el liderazgo en solitario y tomar una distancia de tres puntos en la Liga sobre el conjunto dirigido por Zinedine Zidane.