Tanto la secretaría técnica del Barça como la del Real Madrid están constantemente trabajando en intentar cerrar las mejores operaciones para sus respectivos proyectos de futuro. Por este motivo, es bastante habitual ver que ambos equipos se centran en intentar fichar los mismos jugadores. La última gran 'pelea' entre los dos transatlánticos de Primera División la vimos el verano pesado, con el caso de Arda Güler, que se acabó decantando por la oferta blanca.

Miguel Gutiérrez, una oportunidad única...

Ahora, uno de los jugadores que podría tener tanto una oferta del Barça como del Real Madrid podría ser Miguel Gutiérrez. El jugador madrileño se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en un Girona que está firmando una temporada histórica. Partiendo desde la banda izquierda, el '3' gerundense es uno de los líderes ofensivos del equipo, tanto por lo que aporta en los últimos metros, con sus asistencias y su llegada a gol, como por su criterio a la hora de organizar el juego y sacar la pelota jugada.

Miguel Gutiérrez Barça Girona EFE
Miguel Gutiérrez celebrando un gol contra el Barça / Foto: EFE

Además, en las facetas defensivas también está mostrando una gran regularidad. Todo esto ha hecho que varias de las mejores áreas deportivas del mundo se hayan fijado en sus servicios, pues su cláusula de rescisión es de tan solo 35 millones de euros, una cifra bastante asequible, viendo lo que algunos clubs están llegando a pagar por jugadores que todavía no han demostrado tanta fiabilidad como lo ha hecho Miguel Gutiérrez en su paso por el Girona.

... en la que el Real Madrid tiene prioridad

Ahora bien, de entre todos estos equipos, hay uno que lo tiene todo muy encaminado para hacerse con el gato al agua. Y es que el Real Madrid todavía sigue manteniendo el 50% de los derechos del lateral madrileño, guardándose aún una cláusula preferencial de compra marcada en ocho millones de euros. Así pues, el conjunto blanco está ante la oportunidad de repescar a un jugador que ya conoce el club por una cifra muy inferior a la que marca su valor de mercado.

Florentino Pérez / Foto: EFE
Florentino Pérez presenciando un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Una oportunidad única que, si nada cambia de aquí a verano, será aprovechada por el Real Madrid, dejando al Barça y varios clubs de la Premier League sin uno de sus fichajes más deseados. Y con la incorporación de Miguel Gutiérrez, el Real Madrid diría adiós a varios de los problemas que lleva arrastrando en su lateral izquierdo, posición en la que ni Ferland Mendy, ni Fran García han demostrado tener el nivel necesario como para ser titulares en un equipo que opta a todos los títulos de una temporada.