El Barça ya prepara el próximo gran movimiento en el ámbito comercial. El contrato con Spotify como patrocinador principal finaliza al 30 de junio del 2026. Según Mundo Deportivo, la empresa sueca tiene el derecho de ampliar unilateralmente su vínculo con el club blaugrana hasta el 2030, pagando 10 millones más al año. Ahora, según informa el medio, el objetivo de la entidad culé es renegociar las condiciones. El club catalán no considera que esta prórroga automática sea asumible tal como está planteada actualmente, porque entiende que el valor de su camiseta ha crecido de manera exponencial en los últimos años.

El contrato con Spotify fue anunciado en abril del 2022 y se presentó como una alianza moderna y disruptiva. Más allá de la presencia del logotipo en la camiseta del primer equipo masculino y femenino, la colaboración ha dado lugar a iniciativas singulares, como las ediciones especiales con iconos de la música internacional como los Rolling Stones, Rosalía o Travis Scott.

Consideran que tiene un valor de 120 millones de euros...

Ahora bien, desde el club entienden que el impacto de esta alianza ya ha superado con creces las previsiones iniciales. Mundo Deportivo explica que, según los estudios de mercado elaborados por el área comercial del Barça, la camiseta blaugrana tiene actualmente un valor de mercado que se aproxima a los 120 millones de euros anuales. Se trata de una cifra que contrasta con los 70 millones que paga actualmente Spotify —sumando variables— y que solo llegaría a los 80 millones en el 2034 si se completaran todas las ampliaciones previstas en el contrato.

Uno de los elementos clave de este crecimiento es el potencial del primer equipo masculino, que cuenta con jóvenes figuras como Lamine Yamal, con una gran tirada internacional y una capacidad de conexión con el público joven que lo convierten en un activo muy valioso para cualquier marca. Al mismo tiempo, el primer equipo femenino ha consolidado un liderazgo deportivo y mediático indiscutible: tres Copas de Europa desde 2021 y los últimos cuatro Balones de Oro, repartidos entre Alèxia Putellas y Aitana Bonmatí.

Lamine Yamal, con la colección de Travis Scott del Barça / Foto: FC Barcelona
Lamine Yamal, con la colección de Travis Scott del Barça / Foto: FC Barcelona

Hay interés de otros patrocinadores

Además, según Mundo Deportivo, el club ya tiene constancia del interés de otras marcas dispuestas a hacer una oferta para ocupar el espacio principal de la camiseta. En este sentido, no se descarta abrir el proceso a nuevas propuestas si Spotify no da un paso adelante. Es una estrategia similar a la que se aplicó hace unos meses: el Barça escuchó a Puma antes de renovar finalmente con Nike, y consiguió mejores condiciones para la entidad.