Una de las decisiones que el Barça tiene la obligación de tomar en los siguientes meses es la continuidad de Marcus Rashford. Hay que recordar que aterrizó a préstamo, con opción a compra valorada en 30 millones de euros, y una penalización valorada en cinco ‘kilos’ si finalmente deciden no ejecutarla. Y cada vez existen más dudas de que merezca la pena hacerla efectiva, considerando el irregular rendimiento que ha mostrado recientemente.
Sus primeras semanas en el Camp Nou fueron realmente positivas, y logró ganarse la confianza de Hans-Dieter Flick. Aprovechando la ausencia por lesión de Raphinha Dias, se consolidó como un fijo en la banda izquierda del ataque, y protagonizó actuaciones muy destacadas. Demostró su increíble talento y las excepcionales condiciones físicas y técnicas que atesora, que no le sirvieron para tener garantizado el puesto cuando el astro brasileño volvió a estar disponible.

Desde ese momento, su papel ha pasado a ser claramente secundario, y se ha tenido que conformar con jugar únicamente como revulsivo, o en los partidos intrascendentes. Ha desaparecido de las alineaciones, y el mejor ejemplo de esto se puede encontrar en la anterior jornada de La Liga EA Sports, contra la Real Sociedad. A pesar de la baja del ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais, ‘Hansi’ se decantó antes por Fermín López y por Dani Olmo.
Rashford es el primero que no está satisfecho con su situación actual, y recuerda a Joan Laporta y a Deco la promesa que le hicieron antes de llegar al Barça. Porque le garantizaron que tendría un rol muy importante, uno de los motivos por los cuales optó por vestir de azulgrana, y descartar el resto de las propuestas que había recibido para abandonar el Manchester United. Entre ellas, la del Aston Villa, donde ya había jugado los últimos seis meses de la última campaña.
Considerando todos estos factores, se puede dar prácticamente por hecho que el delantero de 28 años no permanecerá durante mucho más tiempo a las órdenes de Flick.
El Barça ya busca una alternativa a Rashford
Como han confirmado desde ‘The Sun’, Rashford no ve claro su futuro en el Barça, y Laporta ya ha iniciado las gestiones para buscar una alternativa y reforzar la banda izquierda del ataque.
Otro factor determinante es el elevado salario que percibe el ‘14’, quien gana 17 millones de euros netos al año en Old Trafford. Una ficha que no le pueden mantener.