El Barça sigue valorando la incorporación de un jugador que ocupa un lugar privilegiado en la agenda, y que gusta mucho en la dirección deportiva. Porque está consolidado como una de las grandes estrellas de La Liga EA Sports, y creen que es un fichaje espléndido en relación calidad-precio, y sería un recambio de absolutas garantías para Pedri González. Y es que uno de los grandes problemas que existen en la plantilla es que no hay un sustituto para el canario.

Pedri González

Hans-Dieter Flick se ha visto obligado a apostar por el ’8’ en todos los partidos, ya que no hay nadie que sea capaz de asumir su rol. Y se demostró en el choque de vuelta de cuartos de final de la Champions League, contra el Borussia Dortmund, que es absolutamente intocable. Cuando no está, se le echa mucho de menos, y el juego del equipo se ve claramente resentido. Por suerte, esta campaña no ha tenido lesiones, y ha podido disputar prácticamente todos los minutos.

Pero Joan Laporta y Deco no se acaban de fiar, viendo el historial de lesiones tan preocupante que el ex de la UD Las Palmas ha tenido en el pasado, y este es el motivo por el cual han comenzado a valorar la idea de traer al Camp Nou a un crack que pueda darle descanso. Y el nombre que tienen en mente es el de Álex Baena, que está completando, de nuevo, una campaña excelente, como ya hizo el año anterior, que le sirvió para ser convocado por Luis de la Fuente a la Eurocopa.

Álex Baena
Álex Baena

El jugador nacido en el año 2001 ha seguido progresando y ha dejado muy claro que el Villarreal ya se le queda muy pequeño, y en enero tuvo varias propuestas para cambiar de aires, pero decidió quedarse. Sin embargo, es prácticamente imposible que Marcelino García Toral logre retener en sus filas al centrocampista andaluz, considerando que tiene una cláusula de rescisión valorada en 60 millones de euros, que se puede afirmar que es un absoluto chollo.

Y el internacional español ya ha declarado que le gustaría iniciar una nueva aventura, y dejar El Estadio de la Cerámica. Y ha asegurado que el Barça es el equipo que más le llama la atención.

Baena solamente aterrizará en el Barça si le garantizan la titularidad

Tan solo hay un problema que dificulta enormemente la posibilidad de llegar a un acuerdo con Laporta y con Deco, y es que Baena tiene claro que no aterrizará en el Barça si no le garantizan un papel protagonista.

No irá allí si es para ser suplente, y tiene otras ofertas muy tentadoras, como del Aston Villa, del Atlético de Madrid o del Bayer Leverkusen.