Ahora sí, ya es oficial. El Barça ha presentado su tercera equipación para esta temporada. Bajo el lema "Inspirada en la grandeza de un Barça ganador. Definimos el mañana" la nueva camiseta apuesta por un color naranja intenso, descrito por el club como "mango brillante". La entidad ha explicado que el diseño rinde homenaje a la indumentaria que el primer equipo lució en la final del Mundial de Clubes de diciembre de 2009, un duelo histórico que completó el sextete de Guardiola.
La presentación se ha acompañado de una nueva pieza audiovisual dentro de la campaña "Definimos el mañana", que ya se inició con la primera equipación. El vídeo hace un paralelismo entre las celebraciones del 2009 y la actualidad, poniendo el acento en el papel de la afición y en la idea de continuidad entre pasado y futuro.
Inspired by the greatness of a winning Barça, we are shaping the future 🧡 pic.twitter.com/OKNaWOJZXw
— FC Barcelona (@FCBarcelona) Augusto 19, 2025
La nueva equipación está disponible desde este mismo martes. El diseño incorpora elementos de la línea Total90 que la marca popularizó a principio de los años 2000, conocida por su combinación de estética y funcionalidad. El color naranja domina camiseta, pantalones y medias, con detalles en azul marino en el cuello y en la espalda. En la parte frontal, unas líneas geométricas enmarcan el logotipo de Spotify. Los patrocinadores de las mangas son Ambilight TV, en el equipo masculino, y BIMBO, en el femenino.
Un color con mucha tradición
La nueva camiseta es la octava que el Barça viste en naranja a lo largo de su historia. El precedente más conocido es el de Wembley 1992, cuando el gol de Ronald Koeman dio al club su primera Copa de Europa. Aquella temporada, 1991/92, fue la primera en la que el equipo utilizó esta tonalidad. Posteriormente, el naranja se repitió en las temporadas 1997/98 y 1998/99, con Van Gaal en el banquillo, coincidiendo con la conquista de dos Ligas consecutivas.
Miramos adelante, manteniendo la misma pasión,
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) Augusto 19, 2025
con hambre de todo lo que nos queda para ganar.
El 2006/07, con Frank Rijkaard, el club volvió a optar por este color en una segunda equipación con detalles blaugrana. Dos años más tarde, el 2009/10, el equipo de Guardiola vistió una camiseta salmón, muy cercana al naranja, con la que certificó el sexteto en Abu Dhabi. Más recientemente, el naranja apareció en la 2012/13 con un degradado amarillo y naranja y, finalmente, en la 2014/15, cuando el equipo de Luis Enrique completó el segundo triplete de su historia.
Hacía once temporadas que el Barça no vestía de naranja. La última vez había sido, precisamente, en la 2014/15, con una camiseta de este color en homenaje a Wembley 92. Ahora, el club recupera esta tonalidad con un diseño que combina referencias históricas y un planteamiento actual, con la intención de conectar con la memoria colectiva de la afición y de dar continuidad a una tradición que ha acompañado algunos de los momentos más destacados del barcelonismo.