El Barça se escapa del caso Gerard Piqué. El club no quiere hablar ni oir nada sobre central blaugrana y su asunto de la pérdida de puntos del carnet de conducir. Josep Vives, portavoz del Barça, ha reiterado en más de una ocasión que "no se ha tratado en junta directiva" y que "ha sido en su actividad privada".

"Es una cuestión que tendrá que resolver él", ha añadido Vives. Y también ha explicado que desde el club "no nos hemos planteado en ningún caso sancionarlo".

El portavoz blaugrana ha reconocido que han hablado con el futbolista, pero "la conversación con Piqué forma parte del ámbito más privado del club y de las personas". Y en este sentido ha dicho que no sería justo una doble sanción: "Es una acción que parece que es sancionable, pero se hará desde el procedimiento reglamentario", es decir, desde la DGT y desde el juzgado.

Gerard Piqué EFE

EFE

Hace unas semanas el Liverpool sancionó a su futbolista Mohamed Salah por haber utilizado el móvil mientras conducía. Un caso similar, pero que Vives no quiere ni acercarse: "Respetamos mucho la decisión del Liverpool".