El jugador del Barça de baloncesto Pau Ribas ha llegado a un acuerdo con el club con el fin de finalizar el contrato que lo unía al conjunto blaugrana hasta el 30 de junio de 2021, según ha anunciado la entidad culer en un comunicado publicado este sábado.

Ribas, quien había perdido protagonismo en el Barça de Svetislav Pesic por culpa de varias lesiones, deja el Palau Blaugrana para empezar una segunda etapa en la Penya, el club en el cual se formó.

El escolta catalán, de 33 años de edad, llegó en el verano del 2015 al Barça, club con el cual ha disputado un total de 216 partidos entre competiciones ACB (121) y Euroliga (95) durante cinco temporadas. El jugador deja el club con una Supercopa de España y dos Copas del Rey en su palmarés.

Pesic Pau Ribas Barça Lassa EFE

EFE

Más bajas

La baja de Ribas de suma en la de Ante Tomic, el capitán, quien este jueves anunció que dejaba el club después de ocho temporadas. El pívot croata, como Kevin Pangos, que acababa contrato y no renovará, apunta al Zenit de San Petersburgo.

Poco a poco, pues, empieza a definirse la plantilla del nuevo técnico culé, Sarunas Jasikevicius, quién fue anunciado como nuevo entrenador blaugrana el jueves pasado. En los próximos días se tendría que oficializar el primer fichaje del equipo, el griego Nick Calathes, uno de los mejores asistentes de la Euroliga. El base se despidió este viernes del equipo donde ha disputado las últimas ocho temporadas, el Panathinaikos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat