El Barça no ha tenido ni la más mínima oportunidad. El Olympique de Lyon ha pasado por encima de las blaugrana y las han destrozado en los primeros 30 minutos. El conjunto francés ha sido una apisonadora y sobre todo ha destacado Ada Hegerberg, que con un hat-trick, ha certificado por qué es la Balón de Oro. El Lyon gana su sexta Women's Champions League.

No han tenido ni la más mínima oportunidad

El Barça ya había tenido su premio particular al alcanzar la final de la Champions por primera vez en la historia. De hecho, en esta edición, ha sido la primera vez que un equipo español llega a la final de la máxima competición europea. Llegar a levantar el título era casi un milagro pero en el fútbol todo es posible.

Hegberg Barça Lió EFE

El Lyon llegaba a la cita siendo las claras favoritas, eran las campeonas de las tres últimas ediciones, y lo han demostrado desde el minuto 1. El Barça ha dejado patente cuál es su filosofía, la del toque y de posesión, pero con este estilo no hay lo suficiente. Las francesas han sentenciado a las catalanas con sus contraataques y en el minuto 5 ya ha sido el primer gol.

Marozsan ha abierto la lata y ha dejado claro cuál sería la tónica. El Barça tenía que vigilar las espaldas si no querían que se acabara temprano la final. El Lyon no ha bajado el ritmo y en el minuto 14 ha ampliado el marcador con el segundo. Hegerberg ha hecho el primero en su cuenta personal, pero es que sólo cuatro minutos más tarde, la misma jugadora ha hecho el tercero con un gran gol.

El Barça intentaba reponerse, pero no podían, no les salía nada de nada. El cuarto ha llegado en el minuto 30 y la autora ha sido Ada Hegerberg. La noruega ha certificado delante de los ojos de Europa porque es la mejor jugadora. A partir de aquí, las blaugrana estaban sentenciadas y no reaccionaban. Hegerberg seguía haciendo de las suyas y ha demostrado la calidad técnica que tiene en una jugada dentro del área que se ha atrevido con un sombrero espectacular.

Vicky Losada Andrea Pereira Barça Lió EFE

Hat-trick d'Ada Hegerberg, la Balón de Oro

El Barça se ha marchado al descanso con el 4-0 y con una ocasión clarísima para recortar diferencias justo antes. Alexia ha perdonado el gol con un remate de cabeza. En la reanudación, el Lyon ha querido ampliar la distancia en el luminoso, pero la buena defensa de las catalanas ha hecho que el marcador no se moviera más.

Paños ha hecho grandes intervenciones en la segunda mitad y las jugadoras de Lluís Cortés han tenido la posibilidad de marcar en más de una oportunidad. Losada, Duggan y Martens han podido marcar tres goles, pero se ha tenido que esperar hasta el minuto 89 para ver el tanto de Oshoala. Al final 4-1 y toca felicitar al Lyon, han sido mejores.