En la mente de la plantilla del Barça y de los culés sólo aparece Roma. La temporada pasada y en el último partido de vuelta de una eliminatoria de Champions League el Barça se deshizo y provocó un cataclismo en Europa. Esta vez, sin embargo, los blaugrana no quieren repetir la pesadilla y pasar a los cuartos de final después de derrotar al Olympique de Lyon (21.00h / Movistar Liga Campeones).

También vuelve a la mente de los culés aquella "copa linda y deseada" que decía Leo Messi al inicio de la temporada presente. Y el objetivo no puede ser otro que volver a pasar a los cuartos de final de la Champions superando los octavos por duodécima vez consecutiva.

Messi y once más

El Barça no presentará sorpresas porque los elegidos serán los del once de gala. Con la duda de Dembélé, Coutinho tendrá que dar un paso adelante y dar explicaciones del porqué ha sido el fichaje más caro de la historia de la entidad. Con él, un equipo sin muchos cambios y sólo con dos dudas más: en el eje de la defensa con las opciones de Lenglet o Umtiti, y en el lateral derecho con la pugna por la titularidad entre Sergi Roberto y Semedo.

Otro de los retos del Barça, aparte de dejar aparcados los malos recuerdos de los últimos años en la Champions, será recuperar el buen fútbol. En las últimas semanas y debido a los muchos partidos disputados, se ha visto un juego cambiante y con muchos altibajos. En la ida en Lyon no se consiguió marcar ningún gol y ahora en Barcelona están obligados a engrasar la máquina atacante. Por este motivo Messi tendrá que ser el futbolista que mantenga a flote al equipo y Luis Suárez tendrá que animarse en Europa.

El siempre imprevisible Lyon

Si en el partido de ida se vieron mermados por las importantes bajas, esta vez recuperan potencial. El equipo francés llega al duelo con buenas condiciones pero con malas sensaciones.

Después del empate contra el Barça han tenido de todo: derrota contra el Mónaco, victorias contra el Caen y el Toulouse, y empate contra el Strasbourg. El dato que nos deja el Lyon es que hace tres partidos que no gana fuera de casa.

Pero si los resultados no acompañan, la atrevida joven plantilla que ya plantó cara en Francia podría dar la campanada en Barcelona. Ya pasó la semana pasada con el Ajax contra el Real Madrid o con la remontada del Manchester United contra el PSG. Y por cierto, recuperan al líder Fekir.

Convocatoria del Barça

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Dembélé, Cillessen, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Prince, Sergi Roberto, Vidal, Umtiti y Aleñá.

Descartados: Todibo.

Lesionados: Rafinha y Vermaelen.

Los 11 de El Nacional

Apuesta Alineación Barça Olympique Lió Champions 2018 19