El Barça no desiste en su intento por firmar a un jugador que es considerado como un objetivo prioritario, y que es uno de los mejores del planeta en su demarcación. E incluso, hay varios expertos aseguran que es el mejor, ya que las actuaciones que ha firmado Alessandro Bastoni durante las últimas campañas han sido extraordinarias, y se ha acabado por consagrar como la gran estrella de su club, el Inter de Milán, con el permiso de Nicolo Barella y de Lautaro Martínez.

Tiene unas condiciones físicas y técnicas excepcionales, que Joan Laporta y Deco opinan que encajarían a la perfección en el Camp Nou. Hans-Dieter Flick ha solicitado la llegada de un central zurdo como prioridad número 1 en el siguiente mercado de verano, y controlan una larga lista de candidatos. Por ejemplo, en las últimas semanas se ha estado hablando mucho de Nico Schlotterbeck, del Borussia Dortmund, que genera un gran consenso.

Alessandro Bastoni

El problema es la competencia que existe en la subasta por el internacional alemán, que dificulta mucho las cosas. Aparte, es el elegido por ‘Hansi’, pero en la directiva se muestran mucho más partidarios de intentar reclutar al ex de la Atalanta de Bérgamo y del Parma. Tiene la misma edad, y un nivel similar, pero acumula más experiencia jugando al más alto nivel, y su adaptación sería más sencilla. Donde hay más diferencias en el coste de la operación.

Mientras que el germano tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, Bastoni todavía está comprometido con la entidad ‘neroazzurri’ hasta 2028, y sin ninguna cláusula que le permita hacer las maletas. Esto obliga al Barça a tener que hacer una inversión muy importante por el defensor de 26 años, que tiene un valor de mercado de 80 ‘kilos’. Por suerte, ya han elaborado un plan, que esperan que sirva para sacarlo del Giusseppe Meazza.

Porque Laporta y Deco esperan convencer al Inter con un intercambio, en el cual ofrecerían a un futbolista que ha perdido su sitio en los sistemas de Flick, y que ayudaría a reducir el precio total.

El Barça, dispuesto a sacrificar a Pablo Paéz ‘Gavi’

El futbolista que entraría en las negociaciones como moneda de cambio sería Pablo Paéz ‘Gavi’. Sus problemas físicos han provocado que deje de ser imprescindible en el Barça, y que Laporta y Deco quieran prescindir de sus servicios, para poder acercarse a Bastoni.

La propuesta que tienen en mente sería de 30 ‘kilos’, más el mediocentro sevillano, ha filtrado ‘Tuttosport’.