El Barça ha recibido el ofrecimiento del jugador de moda en Europa, a través de su agente. No es la primera vez que el representante del futbolista en cuestión contacta personalmente con Joan Laporta y con Deco, y ha trasladado que estaría muy interesado en poder vestir de azulgrana en un futuro próximo. En especial, le seduce mucho la posibilidad de ser dirigido por Hans-Dieter Flick, y de aterrizar en un proyecto tan atractivo y competitivo.

Porque Kennet Eichhorn se ha convertido en uno de los cracks más solicitados de todo el planeta. Una cosa que no puede sorprender a nadie, considerando el impresionante rendimiento que ha mostrado en el primer equipo del Hertha de Berlín. Allí ya es todo un fijo, pese a que es juvenil de primer año, pues nació en el año 2009. Y en una competición tan exigente como la 2.Bundesliga, ha demostrado sus impresionantes condiciones físicas, técnicas y mentales.

Kennet Eichhorn Foto Hertha Berlin
Kennet Eichhorn 

Tiene una personalidad impresionante, y desde su país natal no han tardado en compararle con Toni Kroos o con Joshua Kimmich. Su demarcación ideal es la de mediocentro o la de pivote defensivo, y destaca por su inteligencia en el terreno de juego, su facilidad para organizar el juego colectivo, y su capacidad de recuperar balones. Y ha sido un fijo en las convocatorias de la selección alemana en categorías inferiores.

No son pocos los equipos que se han interesado en su incorporación, y en la subasta podemos encontrarnos con entidades de la magnitud del Borussia Dortmund, del Bayern de Múnich, del RB Leipzig, del Arsenal, del Liverpool, del Bayer Leverkusen o del Manchester United. Sin embargo, Eichhorn parece estar mucho más convencido con la idea de probar suerte en el Camp Nou, e iniciar una aventura por el extranjero por primera vez en su vida.

Laporta y Deco ya conocen las intenciones del prometedor centrocampista, que tendría un coste cercano a los 20 millones de euros. Pero el Barça no puede relajarse, si no quiere ver como acaba en otro equipo, como señala la información del diario ‘Bild’.

Eichhorn solamente llegaría para jugar en el primer equipo

Eso sí, una condición indispensable que Eichhorn ha puesto para comprometerse con el Barça, y con cualquier equipo, es que le garanticen ficha y dorsal del primer equipo. Es decir, que no está dispuesto a comenzar en el filial.

Noah Darvich FC Barcelona
Noah Darvich

No quiere ser un nuevo caso Noah Darvich, quien también llegó como apuesta de futuro de Laporta y de Deco, y se marchó este verano al VfB Stuttgart, sin llegar a debutar en la élite.