Marc-André Ter Stegen ya está de vuelta. Después de meses de recuperación de su operación en la espalda, el capitán del Barça recibirá el alta médica este martes, para poder entrar en la lista de convocados para el partido contra el Eintracht de Frankfurt. El retorno del alemán no deja de ser un problema para el Barça, que ya en verano decidió que el primer portero del equipo era Joan Garcia, con Wojciech Szczesny como suplente. "Lo tengo claro, Joan es el número uno", ha avisado este lunes Flick, consciente de que el debate sobre el papel que debe jugar Ter Stegen, primer capitán del equipo, va a volver al primer plano mediático.

Ter Stegen necesita salir si quiere jugar el Mundial 2026

El objetivo es dejarle claro a Ter Stegen que su etapa en el Barça ha llegado a su final y que lo mejor para todas las partes es que se busque una salida en este mercado de invierno. Desde el club aseguran que la relación con el alemán, que vivió momentos muy tensos el pasado agosto, es cordial, además de que el Barça le dará todas las facilidades posibles para que este invierno cambie de aires. La idea es que la salida sea acordada, sin aspavientos, por lo que, si Ter Stegen se aferra a su contrato, el Barça no tomará ningún tipo de represalia, aunque Ter Stegen debe entender que será el tercer portero de la plantilla hasta el final de la temporada.

Ter Stegen Gamper Europa Press
Ter Stegen, hablando a la afición en el Gamper de este verano / Foto: Europa Press

Y es aquí donde aparece el esperado Mundial del verano, el primero en el que Ter Stegen, con Neuer retirado de la selección alemana, podría ser titular, un sueño que no se cumplirá si no juega en los próximos meses, tal y como le ha avisado Julian Nagelsmann. El seleccionador cuenta con Ter Stegen, pero necesita verle en acción, que el portero esté en plena forma, por lo que solo entrará en la lista de convocados si encuentra un club que le dé minutos de competición.

Ter Stegen interesa en Inglaterra y en Turquía

Llegados a este punto, el balón está en el tejado de Ter Stegen, que de puertas hacia afuera sigue asegurando que su único objetivo es el de seguir en el Barça y pelear por un puesto en el equipo titular. De puertas hacia adentro, sin embargo, Ter Stegen es consciente de que no tiene más remedio que cambiar de aires, buscar un equipo que le garantice la titularidad para ganar puntos y convencer a Nagelsmann.

Hansi Flick y Ter Stegen  Europa Press
Hansi Flick y Ter Stegen, en un entrenamiento del Barça / Foto: Europa Press

En las últimas semanas, el nombre de Ter Stegen se ha vinculado a muchos clubes, como el Newcastle, el Tottenham, el Manchester United, el Besiktas y el Galatasaray, aunque de momento nada ha ido más allá de un interés inicial. Y es que no solo el Barça debe dar facilidades, que las dará, sino también el jugador, ya que ningún club está dispuesto a pagarle la ficha que percibe en estos momentos en la entidad blaugrana.