El Barça está haciendo la cuenta atrás para anunciar el fichaje de Matthijs de Ligt. El joven central del Ajax, de sólo 19 años, será blaugrana si él lo quiere. Su club ya ha comunicado cuál es su precio y el acuerdo con el representante del jugador es casi total.

Según informa Oriol Domènech en 'El Club de la Mitjanit', el Barça y Mino Raiola, actualmente agente inhabilitado por la FIFA, llegaron a un pacto en Montecarlo el pasado 12 de abril sobre el sueldo, años de contrato y comisiones que tendría que pagar el club blaugrana. En la reunión se desplazaron Pep Segura, Éric Abidal, Oriol Grau y Ramón Planes para acabar de cerrar los flecos de una operación que sólo queda esperar la firma del representante y la voluntad del futbolista.

Lo más probable, según la misma información, es que De Ligt acabe yendo al Barça y sería oficial en los próximos días. Las intenciones del central holandés son las mismas que Frenkie de Jong, ya futuro jugador del Barça, que sólo con su aprobación se acabaría de cerrar la operación.

De Ligt Cristiano Ajax Juventus EFE

EFE

Las cifras del fichaje rondarían los 75 millones de euros más variables, cosa que provocaría otro gasto de campeonato del Barça, que tendrá que aligerar la plantilla con la venta de algunas estrellas. La llegada de De Ligt también sería un paso más para acercar a Samuel Umtiti a la puerta de salida después de una temporada con muchos problemas físicos.

El fichaje de De Ligt podría ser oficial esta semana después del último partido del Ajax de la temporada. Los ajacieds disputan el último partido de la liga holandesa este miércoles a las 19.30h contra el De Graafschap. El Ajax levantará su doblete particular si no hay un auténtico desastre con carambola incluida del PSV, el otro rival que le disputa la Eredivise.