Joao Félix fue ofrecido a una gran cantidad de clubes europeos a través de su representante, Jorge Mendes, que buscaba una salida a la desesperada a su cliente del Atlético de Madrid. Allí, no entraba en los planes de Diego Pablo Simeone, y su situación se había convertido en insostenible, debido a la mala relación con el entrenador argentino, y también con sus propios compañeros y con la afición, que estaba harta de él y su comportamiento.

Y uno de los conjuntos que recibió la llamada del representante más mediático del planeta fue el Manchester City. Después de traspasar a Riyad Mahrez a Arabia Saudí, necesitaban un refuerzo para la parcela ofensiva, y el delantero de 24 años era una de las opciones que tuvieron sobre la mesa. Podía llegar a préstamo, o a un precio muy asumible, pero Pep Guardiola no dudó ni por un instante antes de descartar rotundamente esta alternativa.

Joao Félix, durante el partido amistoso del Barça contra el América / Foto: EFE
Joao Félix/ Foto: EFE

No quería saber nada del ex del Oporto, del Benfica y del Chelsea, que en los pocos meses que estuvo en la Premier League mostró un nivel poco convincente. Además, tenían informes muy desfavorables de su carácter conflictivo dentro del vestuario, que le ha ocasionado problemas en prácticamente todos los equipos por los que ha pasado. Así que agradecieron amablemente el ofrecimiento, pero trasladaron que no estaban dispuestos a mover ni un solo dedo.

De modo que dejaron el camino libre de obstáculos para el Barça, que sí que veía en Joao Félix un refuerzo muy interesante para la plantilla. Joan Laporta era, y sigue siendo, un admirador de las cualidades técnicas que atesora el internacional portugués, y esperaba que con Xavi Hernández pudiera recuperar su mejor nivel. Sin embargo, a pesar de haber firmado algunas actuaciones muy destacadas, la realidad es que no ha podido cumplir del todo con las exigencias.

Joao Félix

Sigue siendo muy irregular, y en más de un choque ha pasado totalmente desapercibido, como frente a la UD Almería, cuando fue sustituido al descanso por decisión técnica.

Joao Félix afronta un futuro completamente incierto

Ahora mismo es difícil saber dónde jugará Joao Félix el próximo año, viendo que en el Camp Nou no acaban de estar convencidos con su aportación, y no disponen de mucho dinero para fichar.

Y el Atleti no pondrá facilidades, reclamando una compensación económica importante. Además, Enrique Cerezo prefiere traspasarlo al extranjero, antes que reforzar a un rival de La Liga EA Sports como es el Barça.