Pep Guardiola ya tiene una de las plantillas más completas del mundo en la actualidad, pero los rumores de mercado que se han vinculado con el futuro del Manchester City pueden hacer de esta todavía más temible. Los vigentes campeones de Champions y Premier y desde este viernes del mundo han entrado también en la carrera por el fichaje de Joshua Kimmich, pero según ha informado el portal fichajes.net, la entidad citizen, por orden de Guardiola, tendría 3 nuevos objetivos de mercado para tapar los pocos agujeros que considera tener en plantilla.

Concretamente, se trata de 1 jugador del Barça y 2 de la Real Sociedad y en ninguno de los casos bajarán de 60 millones, pero el potencial económico del club inglés puede vestirles de skyblue este próximo verano en vista de que, además, el técnico catalán puede demostrar resultados. En este caso, los nombres son los de Alejandro Balde, el de Takefusa Kubo y el de Martín Zubimendi.

Alejandro Balde / Foto: Europa Press
Alejandro Balde, durante un partido de Champions League con el / Foto: Europa Press

Dos cláusulas de rescisión y un pulso con el Barça

Aunque no son deseos fáciles de cumplir, el City tiene vías para llevarse a los tres futbolistas al Etihad Stadium. Primeramente, con respecto a Balde, porque ha sido suplente de João Cancelo durante un buen tramo de temporada y no ha sido hasta los últimos dos partidos que el que fue uno fijo de la mejor defensa de Europa durante la pasada temporada ha vuelto a los onces. Por esta razón, con el jugador que a buen seguro no está satisfecho y con el Barça con graves problemas económicos, el Manchester City podría tratar de convencerlo con una oferta importante.

En el caso de los dos jugadores de la Real Sociedad, el Manchester City no tendrá que calentarse mucho la cabeza. En ninguno de los casos la Real quiere perder a ninguno de los dos jugadores porque son capitales para su presente, pero también para el futuro de su proyecto. Con todo, si los propios Zubimendi y Kubo quiere marcharse al Manchester City, el club británico "solo" tendrá que pagar los 120 millones de euros que suman ambas cláusulas de rescisión.

Take Kubo protegiendo el balón ante Gavi Barça Real Sociedad / Foto: EFE
Take Kubo, protegiendo la pelota delante de Gavi durante el Barça-Real Sociedad / Foto: EFE

Así pues, sobre todo en el caso de Kubo, el City encontraría un relevo natural en Riyad Mahrez, ya que la baja del argelino se ha notado bastante en la plantilla skyblue. En el caso de Zubimendi, sería para reforzar la demarcación de pivote, donde está un Rodri fundamental, pero a partir del mes de enero, se quedará sin relevo natural porque Kalvin Phillips se marchará del club.