Por fin. El Barça ha hecho un partidazo en la ida de las semifinales de Champions League con un Leo Messi espectacular (3-0) y ha podido romper el maleficio del Liverpool en el Camp Nou en el quinto partido que se ven las caras en el Estadi.

Dos empates y dos derrotas

Hasta el partido de este martes, Barça y Liverpool se habían enfrentado cuatro veces en Barcelona y en ninguna de ellas los catalanes habían sido capaces de vencer a los ingleses, dos empates y dos derrotas. El último precedente fue en los octavos de final de Champions de la temporada 2006/2007 cuando los reds se impusieron por 1-2 con los goles de Bellamy y John Arne.

La anterior ocasión que el Liverpool visitó el Estadi fue en la segunda fase de grupos de Champions de la temporada 2001/2002 cuando el resultado final fue de 0-0. Una campaña anterior, la 2000/2001, las semifinales de la Copa de la UEFA decidió aparejarlos otra vez y el resultado fue el mismo (0-0).

Finalmente, la primera vez que el Barça recibió al Liverpool en el Camp Nou fue en la temporada 1975/1976. El resultado fue de 0-1 con un gol de Toshack. Ahora, el Barça ha goleado al conjunto inglés y ya acaricia la final europea después de cuatro años.