Òscar Grau, CEO del Barça, ha salido en rueda de prensa para hablar de los presupuestos de la temporada actual. El club, con unos ingresos récords y unas cifras que suben a los 897 millones, ha centrado una comparecencia donde no se ha escapado el debate sobre la independencia de Catalunya. Entre los ingresos y el incremento económico, el club contempla los beneficios de jugar en la Liga española.

El máximo ejecutivo del club no ha querido comentar ni cómo actuaría ni cómo se posicionaría el club en caso de que Catalunya se convierta en un estado independiente. Más allá de no quererse plantear escenarios hipotéticos, Grau ha valorado en todo momento que todos los beneficios del club presentados son en base a seguir siendo parte de la Liga Santander. "El presupuesto está confeccionado siguiendo en la Liga", ha confesado. Unas cifras que están previstas que en el 2021 lleguen a los 1.000 millones de ingresos, cosa que sin la competición española sería difícil llegar.

"La Liga y el Barça tienen que ir de la mano", ha añadido Grau insistiendo en el interés en que el club blaugrana juegue en España pase lo que pase. "Pedimos deporte, respeto y queremos seguir jugando los partidos", ha seguido diciendo en la misma línea. Y en todo caso si es declara la independencia, "la junta directiva se reunirá y tomará una posición".

La independencia no condiciona nada

No ha habido ninguna declaración específica y en todo momento se ha remitido al comunicado del presidente Josep Maria Bartomeu sobre la situación de Catalunya. La posición del club es el diálogo y la negociación.

"Tenemos un equipo competitivo en todas partes con independencia o no", ha aclarado sin querer poner riesgos a un Barça que necesita de los ingresos actuales para seguir manteniendo el nivel. Entre otros aspectos tampoco se ha embarcado en problemas con los patrocinadores. En unos días que las empresas se marchan de Catalunya por la inestabilidad económica, Òscar Grau ha asegurado que "ninguno" de los patrocinadores ha avisado de romper el contrato con el club en caso de independencia de Catalunya.