El Barça Lassa ha conseguido el milagro (78-77). Ha podido superar al Real Madrid en el tercer partido de la final de la ACB después de una excelente segunda parte en que han conseguido resistir a los triples blancos y poner el 2-1 en contra. Los de Pesic quieren esta Liga y la siguiente cita es el próximo viernes en el Palau.

El Barça necesitaba un milagro. Después del primer partido en el que el Madrid pasó por encima de los blaugrana (87-67) y un segundo partido que se escapó en el último segundo después de un triple de Carroll (81-80), el Barça buscaba la heroica en el Palau Blaugrana. El de hoy podía ser el tercero y definitivo partido, pero los catalanes no se querían dar por muertos.

Ambiente caliente y el Barça busca la remontada

Los de Pesic no han empezado muy enchufados y el Madrid ha dejado claro que no quería ninguna sorpresa. Oriola ha calmado la euforia madridista con un triple, pero los blancos estaban más finos en la línea de tres mediante Carroll y Rudy Fernández.

Kuric Barca Madrid Final ACB @FCBbasket

El ambiente en el Palau estaba caliente y era una olla a presión cada vez que la pelota estaba en posesión del Madrid. Los jugadores madridistas no temblaban, están acostumbrados a ambientes hostiles. A medida que iban pasando los minutos, el Barça se encontraba más cómodo y ha encontrado la fórmula de detener los ataques del Madrid.

Como de costumbre, Sergio Llull ha sido uno de los que más peligro ha generado, pero el Barça ha conseguido sobreponerse a las adversidades. El segundo cuarto ha sido desastroso de los blaugrana que han ido de más a menos. La dinámica era buena, pero se han ido durmiendo y los blancos han visto la herida y lo han aprovechado.

El tercer cuarto, el punto de inflexión

Triples letales de Thompkins y el Barça que perdía bolas imperdonables. Los jugadores se han ido a los vestuarios, pero la charla de Pesic no ha resultado efecto, ya que en el tercer cuarto, los catalanes no reaccionaban por el momento. El punto de inflexión ha llegado en el ecuador del tercer cuarto cuando los blaugrana han conseguido detener los ataques del Madrid y han recortado diferencias con las grandes acciones de Heurtel.

Campazzo Oriola Barca Lassa Madrid Final ACB @RMBaloncesto

@RMBaloncesto

El Palau vibra, el Barça se anima y todo es posible. Taylor falla desde la línea de tres y Singleton anota. Los de Pesic estaban delante de sus mejores minutos, pero el Madrid es mucho Madrid. Campazzo y Carroll han vuelto a aumentar la distancia, pero el conjunto catalán ha resistido y se ha marchado con un 56-58.

Y llega el cuarto cuarto, era ahora o nunca. El Barça necesitaba cambiar la situación y ganar el partido para forzar el cuarto partido. Llull falla un triple cuando el Barça pierde de un punto y a falta de un minuto. Singleton es el héroe cuando pone el 78-77 justo después. Hay esperanza blaugrana para ganar la Liga.