El Juvenil del Barça se ha impuesto por 0-2 al Manchester City para sellar la clasificación para las eliminatorias como primero de grupo. Los de Gabri lo han ganado todo y hoy han presentado candidatura al título con un partido muy serio contra un rival de entidad. Los goles de Jordi Mboula y Marc Cucurella han hecho justicia con un equipo que ha merecido los tres puntos.
Declaración de intenciones
En uno de los campos principales del Academy, la Ciudad Deportiva del City, el Barça ha ofrecido, otra vez, su mejor cara en la competición europea. Los blaugrana se han encontrado mucho más cómodas que hace 13 días en el Miniestadi y han tenido la suerte de abrir el marcador en los primeros minutos, un gol que les ha dado la tranquilidad necesaria para mandar sobre el partido.
Una centrada de Carles Pérez lo ha aprovechado Jordi Mboula para hacer el primero del partido con la pierna derecha. Era el minuto 18 y el City no se encontraba gracias a la presión y el sistema defensivo del Barça, impecable durante los 90 minutos. La más clara de los locales la ha tenido el español Brahim, uno de los diamantes de la cantera 'citizen'. El talentoso mediapunta, después de sortear varios rivales y al portero Sergi Puig, ha acabado chutando fuera.
Justo antes del descanso, el Barça ha 'matado' el partido. Un rechace de la defensa del City lo ha aprovechado Cucurella para marcar el segundo y definitivo gol. El lateral izquierdo blaugrana, con más peso en defensa que en ataque, ha conseguido conectar un chute con la pierna derecha que ha entrado rozando el palo.
Después del descanso, el Manchester ha intentado volver al partido pero los de Gabri no lo han permitido. Además, han tenido varias ocasiones para acabar sentenciando al partido al contragolpe.
Bajo la mirada de Guardiola
Pep Guardiola ha sido uno de los protagonistas indirectos. El entrenador de Santpedor, muy cuidadoso con el plantel del City desde que firmó por el club inglés este verano, ha visto el partido desde un palco privado. Guardiola ya ha hecho debutar a varios jóvenes en este tramo inicial de temporada y no se ha querido perder en directo las evoluciones del juvenil a menos de tres horas del Manchester City-Barça en el Etihad Stadium.