Este viernes, después del entrenamiento en puerta abierta que ha tenido lugar en el Miniestadi, varios jugadores y jugadoras del Barça, junto con directivos y miembros del cuerpo técnico, han visitado a los niños hospitalizados en varios centros médicos de Barcelona y Badalona.

Leo Messi, Luis Suárez, Vicky Losada y Marta Torrejón, por ejemplo, han visitado el Hospital de Barcelona junto con Jordi Mestre, Maria Teixidor y Javier Bordas. Paralelamente, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Ernesto Valverde y Candela Andujar se han presentado en la Vall d'Hebron. El resto de jugadores y jugadoras se han distribuido en hospitales como Sant Joan de Déu, Sant Pau o el Germans Trias i Pujol.

El robot Pol une el Miniestadi y Sant Joan de Déu

La sesión en el Miniestadi ha sido especial para el Àlvaro, un adolescente de 16 años ingresado en la unidad oncológica del Hospital Sant Joan de Déu que ha podido presenciar el entrenamiento a través del robot Pol, un dispositivo que permite interactuar con el entorno y transmitir la imagen y el sonido del acontecimiento en directo.

El robot funciona de manera teledirigida y ha enseñado al chico hospitalizado todo lo que sucedía en el Miniestadi. El proyecto del robot Pol nació gracias a la colaboración entre la Fundación Éric Abidal y la Fundación Barça y permite que diariamente niños y niñas de los hospital del país conozcan el Camp Nou y el Museo del Barça.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat