Xavi Hernández ha vuelto a plantarse ante un jugador del Barça para avisarle de las intenciones que tiene con él. Porque después de haberse reunido con piezas como Ferran Torres, Franck Kessié o Anssumane Fati, ahora le ha tocado el turno a Eric García. Su nombre también marca la actualidad en la planificación, debido a que es una de las grandes incógnitas que hay. Acabó la temporada inmerso en el ostracismo, pero no hay novedades acerca de su venta.

Durante un tiempo se especuló con la posibilidad de que el técnico de Terrassa hiciera un experimento, y reconvirtiera al ‘24’ en pivote defensivo, aprovechando su buen control de pelota. Ante la falta de presupuesto, podía ser una interesante alternativa para hacer olvidar a Sergio Busquets. Lamentablemente, decepcionó en los pocos partidos que disputó como centrocampista, y demostró lo que mucha gente lleva advirtiendo desde hace tiempo: no tiene el nivel necesario para formar parte de la plantilla.

Eric Garcia Barça / Foto: Europa Press
Eric Garcia/ Foto: Europa Press

Los errores de concentración y de colocación que comete son imperdonables, y han costado muchos puntos en el Camp Nou. La afición perdió la paciencia con el ex del Manchester City desde prácticamente el primer choque que disputó, y parece casi imposible revertir su situación. Así que Joan Laporta y Mateu Alemany han incluido el nombre del internacional español en la lista de prescindibles, y esperan poder darle salida pronto.

Tan solo Xavi podría evitar que Eric abandonara el Barça, pero no tiene ningún tipo de intención de hacerlo. Él también considera que lo mejor para todos es que haga las maletas, y por si no le había quedado claro con la incorporación de Íñigo Martínez desde el Athletic Club de Bilbao, el entrenador catalán ha sido el encargado de reafirmárselo. Si se queda en la plantilla, tendrá incluso menos minutos que este curso, aunque parezca complicado.

Así que García tiene dos opciones: aceptar que no entra en los planes y marcharse por las buenas, u obligar a que lo tengan que echar de malas maneras.

El Betis pierde interés en Eric; el Villarreal pasa a ser el favorito para acogerlo

Mucho se ha estado rumoreando con la posible llegada de Eric al Betis, pero es una posibilidad que ha perdido fuerza en los últimos días, ya que no parece convencer en exceso a Manuel Pellegrini. En cambio, el Villarreal sí que parece estar planteándose pedir su cesión, o intentar llevárselo traspasado.

Con la venta de Pau Torres al Aston Villa de Unai Emery, necesitan encontrar urgentemente a un recambio. El Barça se conformaría con menos de 15 millones de euros.