El Camp Nou vuelve a ser un lugar de libre manifestación y de libertad de expresión en mayúsculas. Ya es habitual que en cada minuto 17 con 14 segundos tanto de la primera como en de la segunda mitad se clame por la independencia, y ya desde hace un tiempo también se reclame la libertad de los presos políticos.

Y esta vez, en el segundo derbi catalán de la historia entre el Barça y el Girona en el estadio blaugana, el clamor ha sido más reivindicativo que nunca. Gran parte de los espectadores presentes en el Camp Nou han gritado por la libertad de los presos políticos y han reclamado justicia en Catalunya. Una manifestación unánime después de un nuevo llamamiento por la independencia.

Un grito fuerte, claro y muy apoyado por buena parte de la afición catalana reunida en el campo blaugrana. Nuevo día histórico en el Camp Nou para hacer presente aquella libertad de expresión que defiende el Barça en su estadio. Tal como dijo Josep Maria Bartomeu, "hay libertad de expresión y cada uno se puede expresar como quiera".